Página de inicio » Nacionales » Voluntarios y reos colaboran en limpieza de playa La Puntilla 
Un grupo de voluntarios, habitantes de la zona y 47 reos en fase de confianza realizaron limpieza en la playa La Puntilla, en San Luis La Herradura, La Paz. Foto Diario Co Latino/@OsirisLunaMeza

Voluntarios y reos colaboran en limpieza de playa La Puntilla 

@DiarioCoLatino

Retiro de escombros, recolección y selección de basura, fueron las tareas encomendadas a un grupo de voluntarios, habitantes de la zona y 47 reos en fase de confianza, quienes se dieron a la tarea de mejorar y limpiar la playa La Puntilla, en San Luis La Herradura, La Paz.

La jornada de limpieza fue organizada por el Ministerio de Gobernación, con el propósito de cuidar el medioambiente y los destinos turísticos del país, así como mantener las playas libres de basura. Plástico, vidrio y bolsas son algunos de los desechos recolectados que posteriormente fueron clasificados.

Rosa Guillén, una de las voluntarias que participaron en la jornada se mostró entusiasmada por sumarse a la limpieza de la playa, consideró necesario no botar basura fuera de los depósitos y hacer conciencia en los visitantes, residentes y comerciantes a que tampoco lo hagan. Ana Silvia Orellana, vive en San Luis La Herradura y lleva treinta años vendiendo mango en flor en la playa La Puntilla, reconoció que la jornada de limpieza contribuye al medio ambiente y le da más realce al lugar.

Los comerciantes y pobladores de la zona aprobaron este tipo de acciones en beneficio de la comunidad, que se prepara para la llegada de visitantes, luego de varios meses de paralizada la economía por la pandemia del COVID-19.

El grupo de reos en fase de confianza del Centro de Detención Menor La Esperanza, participó de esta actividad como parte de la transformación del sistema penitenciario del país y la rehabilitación de los privados de libertad, ya que el apoyo a las comunidades es una de las estrategias contempladas en Plan Cero Ocio.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza dijo que el Gobierno dará todas las oportunidades a los privados de libertad que muestren el genuino deseo de cambiar, a través de la rehabilitación efectiva e integral, entregando a la sociedad a una persona nueva y productiva.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …