Página de inicio » Nacionales » VMT y PNC imponen 422 esquelas por incremento a la tarifa del pasaje
Desde el inicio de las medidas económicas, la PNC ha impuesto 1,169 multas a unidades del transporte colectivo, de estas 422 corresponden al incremento a la tarifa del pasaje. Foto Diario Co Latino/@VMTElSalvador.

VMT y PNC imponen 422 esquelas por incremento a la tarifa del pasaje

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, informó que desde el inicio de las medidas económicas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha impuesto 1,169 multas a unidades del transporte colectivo que han cometido infracciones, de estas 422 corresponden al incremento a la tarifa del pasaje.

Enfatizó que en los puntos donde son detectadas alzas a la tarifa del pasaje están obligando a los conductores a devolver el cobro indebido a los pasajeros, aunque en los últimos días se ha dado una incidencia decreciente en este tema.

“Desafortunadamente siempre estamos detectando algunas unidades de transporte que mantienen esta mala práctica de incrementar la tarifa del pasaje. Esta semana hemos iniciado a apoyar esta labor de la PNC de imponer multas al sector transporte a través de nuestros inspectores y gestores, quienes están capacitados y van a reforzar esta tarea”, aseguró el funcionario.

Dijo que se cuenta con 340 gestores y 40 inspectores de tránsito y transporte, quienes están divididos en tres turnos para la verificación de unidades de transporte.

Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC, detalló que el pasado miércoles fue detenido un conductor de la ruta 44, quien adeuda $5,247 en multas y habían sido aplicadas al NIT, porque esta persona nunca tuvo licencia de conducir.

Mientras tanto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que el 85% de motoristas de las rutas 42 y 152, no contaban con licencia de conducir, el cual es un requisito indispensable para todo conductor.

Desde el fin de semana el gobierno administra gran parte de esas unidades con motoristas de la Fuerza Armada, PNC y las nuevas contrataciones del MOP, se han puesto a disposición de los usuarios de ambas rutas cerca de 150 unidades entre particulares y de instituciones públicas.

Sin embargo, a inicios de la semana dos conductores de esas rutas fueron detenidos por no contar con licencia, quienes manifestaron que las mismas autoridades les habían autorizado manejar los microbuses.

“No pueden pasar este tipo de situaciones, los conductores deben portar su licencia y todos los documentos en regla, de lo contrario la Policía de Tránsito va aplicarles la ley como debe ser”, enfatizó Rodríguez.

El ministro adelantó que harán procesos de licitación pública para las nuevas concesiones de línea y dárselas a los mejores empresarios, que quieran dar un mejor servicio, de calidad y con unidades nuevas, “queremos hacer esto para tener un nuevo sistema de transporte, donde la población pueda movilizarse en condiciones dignas”, recalcó.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …