Página de inicio » Nacionales » VMT verifica servicio de ruta 44

VMT verifica servicio de ruta 44

@DiarioCoLatino

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron los buses y microbuses en el punto de la ruta 44, de la colonia Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque, por ser una de las que registra mayor cantidad de denuncias por maltrato al usuario. Durante el operativo se constató que las unidades cumplan con los recorridos, tarifas, condiciones adecuadas, número de rutas correspondientes, entre otros, que en total hacen 35 pruebas para promover el buen servicio. Además, se obligó a los transportistas a retirar de las unidades aquel material que origina contaminación física, visual y auditiva, y afecta a los usuarios del transporte público.

Raúl López, director general de Transporte Terrestre del VMT informó que luego del operativo se levantarán procesos sancionatorios administrativos con los que se podría dar paso a la eliminación del subsidio a las rutas con faltas recurrentes.

El funcionario sostuvo que a diario se desarrollan operativos sorpresas en las unidades de transporte público, gracias a las denuncias hechas por los usuarios, mediante la campaña #YoDenuncioVMT que impulsa el VMT. “Estamos procediendo en todo el país, es un intenso operativo para constatar el 100 % de las rutas que dan el servicio; el objetivo es ver las condiciones de las unidades de transporte público y garantizar un buen servicio, así como la seguridad a los usuarios”, afirmó el director general de Transporte Terrestre del VMT.

Estos operativos se desarrollan de forma paralela en otros puntos y terminales de buses del país, a través de la oficina regional del VMT de oriente y occidente, con el apoyo de la División de Tránsito de la PNC.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …