Página de inicio » Nacionales » Dos agentes lesionados y tres pandilleros muertos tras ataque armado en El Congo

Dos agentes lesionados y tres pandilleros muertos tras ataque armado en El Congo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que elementos policiales fueron agredidos por un grupo de pandilleros, quienes al ver la presencia policial dispararon contra agentes. Las víctimas no fueron identificadas, sin embargo, el Máximo jefe policial aseguró que uno de ellos se encuentra gravemente herido con lesiones en el Torax y el brazo, mientras que el segundo recibió disparos en los brazos y las piernas.

El enfrentamiento armado ocurrió en la colonia La Hermita, en el municipio de El Congo, en Santa Ana.

Arriaza Chicas informó que los agentes de la PNC fueron a verificar el auxilio de la ciudadanía, que pidió apoyo ya que habían tenido algunos avistamientos de grupos criminales.  “Cuando los compañeros llegaron a la zona al tocar la puerta escucharon los disparos y encontraron grupos de pandillas que iban saltándose los muros y los cuales los policías procedieron a defenderse”, dijo.

Tres pandilleros resultaron fallecidos tras el intercambio de disparos, quienes participaron en el atentado contra los policías. 

El máximo jefe policial confirmó que en lo que va del presente año se han registrado tres casos de agresiones ilegítimas contra elementos de la PNC.

Ante estos hechos, la Policía realizó un fuerte operativo en la zona que dejó la incautación de cinco armas de fuego, 6 teléfonos celulares y  9 pandilleros detenidos.  Entre los detenidos se encuentran los que participaron en el atentado criminal, dos de ellos lesionados y llevados a recibir atención médica.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …