Página de inicio » Nacionales » VMT reporta reducción de incidentes  en periodo vacacional
Edwin Torres, Director General de Tránsito, da el informe del Viceministerio de transporte, acompañado de Lorena Sosa, Jefa de División de Control Vehicular de la PNC y Heydi Lopez, jefa de Unidad Médica Antidoping del VMT. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara

VMT reporta reducción de incidentes  en periodo vacacional

@JoakinSalazar

El Viceministerio de Transporte (VMT) presentó, search esta mañana, medicine el informe del Plan implementado durante las vacaciones agostinas,  en las que resalta la reducción de incidentes durante los seis días de fiestas capitalinas.

D

e acuerdo a autoridades del VMT, la reducción de emergencias en el periodo vacacional se produjo en accidentes de tránsito, lesionados y fallecidos en las carreteras del país.

La Sub Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó 281 accidentes, de los cuales 101 fueron ocasionados por conducir en estado de ebriedad, mientras que en 2014 fueron 300 reportados en el mismo período.

La sub Inspectora Lorena Sosa aseguró que las principales causas de accidentes de tránsito es la distracción del conductor y la invasión del carril.

Sosa confirmó que en el periodo vacacional se emitieron ocho mil 426 multas,  siendo la causa más multada la de conducir sin portar documentos en regla con más de tres mil multas, seguido de la conducción a máxima velocidad con un mil 226 multas,  el resto por otras infracciones.

En cuanto a los fallecidos, para este año se suscitaron 17 por accidente de tránsito,  uno menos que en  2014 que sumó 18 fallecidos.

Lesionados por accidente,  el VMT reporto 129, lo que significó 43 lesionados menos que en el año 2014,  de los cuales 18 fueron por ingerir alcohol, mientras que este año se reporta solo cinco lesionados a causa de bebidas embriagantes.

Heidy Vargas, Jefa de la Unidad Antidoping del VMT informó que se realizó un total de cinco mil 318 pruebas de alcotest y 512 pruebas de detección de drogas en 53 controles vehiculares que se instalaron en diferentes carreteras del país. Con estos controles se logró la detención de 50 personas por ser considerados conductores peligrosos, entre los casos se encuentra un hombre con un promedio de 402 miligramos por decilitro de alcohol, que es un promedio de 20 cervezas. El detenido manejaba una motocicleta en el parque El Recreo, sobre la carretera de Oro.

Asimismo, se reportó otro sujeto con un promedio de 217 miligramos, que fue detenido en la zona de vida nocturna en San Salvador.

En Santa Ana, se reportó el caso de un hombre que conducía un vehículo particular con 276 miligramos por decilitro de alcohol.

Luis Flores, Director de Tránsito del VMT, externó sentirse satisfecho por la reducción de incidentes durante el periodo vacacional de agosto. “Pese a eso, seguimos haciendo un llamado a toda la población a que acate cada una de las instrucciones de los agentes de tránsito, como también que no conduzcan si han consumido alcohol”, recalcó Flores.

El plan de la Sub dirección de tránsito de la PNC continuará hasta el domingo, debido a que se enmarca dentro del Plan de Seguridad ordenado por el gobierno salvadoreño desde el pasado uno de agosto.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …