Página de inicio » Nacionales » MINSAL reporta disminución en casos de dengue
Eduardo Espinoza, viceministro de salud. Foto Diario Co Latino

MINSAL reporta disminución en casos de dengue

@DiarioCoLatino

El Viceministro de Políticas de Salud, order Eduardo Espinoza, medical informó que durante este año los casos sospechosos y confirmados de dengue presentan una disminución considerable en comparación a los registrados el año pasado.

Espinoza explicó que en los casos sospechosos de dengue este año se han registrado 14 mil, pilule mientras que el año pasado se registraron 21 mil 900. “En los casos confirmados de dengue hemos tenido una reducción de casi un 60 por ciento”, registrando 3 mil este año, en comparación de los 7 mil 300 registrados el año pasado, explicó el Viceministro de Salud durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES)  y Radio Nacional.

Eduardo Espinoza atribuyó la reducción de casos de dengue a las campañas de abatización, fumigación y educación que realiza permanentemente el sistema nacional de salud.

De igual manera, Espinoza informó que El Salvador es el país con la más baja tasa de letalidad por dengue en todo el continente.

“Nuestros pediatras son llamados por todos los países latinoamericanos para impartir charlas, conferencias y cursos sobre cómo manejar los casos de dengue. Nuestros pediatras se han hecho especialistas en cómo abordar estos casos”, dijo el viceministro.

Sin embargo, el funcionario advirtió a las autoridades y a la población en general sobre los efectos del cambio climático y la relación directa que esto tiene con el aumento de los casos graves de dengue en aquellas zonas donde el agua es más escasa.

“Donde la sequía ha golpeado más fuerte, la población tiende a almacenar más agua, eso conlleva el aparecimiento de más criaderos de zancudo”, explicó el viceministro.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …