Página de inicio » Nacionales » VMT realiza controles en carreteras, accidentes siguen causando daños

VMT realiza controles en carreteras, accidentes siguen causando daños

@DiarioCoLatino

Los accidentes de tránsito siguen causando daños y  aunque no se reporten víctimas mortales, si dejan perdidas materiales como postes caídos u otros incidentes.

La tarde de este  viernes se reportó que una grúa que transportaba un vehículo pesado, derribó un poste del tendido eléctrico sobre la vía, por lo que automovilistas y motociclistas tomaron  rutas alternas, para evitar el tráfico.

El percance ocurrió en el  kilometro 11 y medio de la carretera Troncal del Norte, por lo que el equipo operativo procedió a cortar líneas de telefonía y de televisión por cable para tratar despejar la vía.

Otro accidente se registró en la Calle al Lago, municipio del Congo, Santa Ana, cuando un camión que transportaba cemento volcó.

Cuerpos de Socorro informaron que Realizaron labores con equipo hidráulico para rescatar a una persona que se encontraba atrapada en la cabina del camión que sufrió el accidente de tránsito en el sector del desvío al Lago de Coatepeque y Cerro Verde, El Pacún, municipio de El Congo, Santa Ana

Este  vehículo  transportaba bolsas de cemento gris. Se desconoce el motivo del accidente. Seguimos trabajando.

Controles vehiculares

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que han realizado  controles vehiculares a escala nacional.

Alfredo Alvayero,  director general de Tránsito del VMT,  dijo que durante los controles vehiculares se verifica que los automovilistas cumplan con las normativas de circulación.

Sin embargo, los accidentes ocurren porque hay motoristas que manejan a excesiva  velocidad, por  distracciones al volante.

El VMT señala que “cerramos el primer trimestre del año con 8, 425 siniestros y, comparado con el mismo periodo de 2021, hay una reducción de 1, 040 accidentes”.

Alvayero agregó que “en el primer trimestre de este año se han registrado 4, 981 lesionados por accidentes viales.

El director de Tránsito manifestó que los gestores del VMT cuentan ahora con la potestad de imponer infracciones y han tomado acciones con aquellos conductores que cometen faltas a la ley.

Respecto a estas infracciones, el director de Tránsito puntualizó que existen distintos distractores al volante penados por la ley, como llevar sueltas a las mascotas en el vehículo.

 

“Estas deben ir aseguradas, si no, amerita una infracción de $57.14”, dijo.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …