Página de inicio » Nacionales » VMT moderniza el transporte colectivo con nueva flota de unidades

VMT moderniza el transporte colectivo con nueva flota de unidades

@AlmaCoLatino

Como parte de la modernización, el Viceministerio de Transporte (VMT) dio a conocer la adquisición de la nueva flota de 54 unidades para el transporte colectivo.

El Vicepresidente Oscar Ortiz acompañó la presentación de la nueva flota de unidades, donde destacó que la adquisición de los autobuses fue posible a una inversión proveniente del préstamo con el Banco Hipotecario, que posee una línea especial para el sector transporte. Ortiz  señaló que el sector transporte se vuelve una política de interés nacional y desde el gobierno no se descuidará, pues en la medida que se moderniza el transporte público de pasajeros, se le da un nuevo rostro al país. Esta acción representa la visión del Gobierno en este quinquenio.

“Ahora realizamos la séptima entrega de nuevos autobuses que es parte de un proceso de renovación de flota del transporte, queremos que los salvadoreños tengan el mejor transporte público en la región y el mayor ganador debe ser el usuario. Felicito a todas las empresas que se han agrupado para hacer posible esta séptima entrega de nuevas unidades”, afirmó el vicepresidente.

Nelson García, titular del VMT, manifestó que entre 2015 y 2016 se han entregado 227 nuevas unidades para el uso de los salvadoreños. Esta última flota poseen componentes de acceso universal para las personas discapacitadas.García explicó que las 54 unidades están distribuidas en 9 rutas que modernizan el servicio, entre ellas 8 autobuses de la ruta 29 de la Asociación Cooperativa de Pilotos Automovilistas y Trabajadores del Transporte (ACOPATT), que hace su recorrido entre Ilopango, Soyapango y San Salvador.

Asimismo, 10 unidades de la ruta 129 de la Cooperativa COAMCUSAN, la cual presta sus servicios entre Suchitoto y San Salvador; 5 autobuses de la ruta 41-D, que recorre entre Soyapango y San Salvador; 2 autobuses de la ruta 150 de FERRUSAL que hace su recorrido entre Nuevo Cuscatlán-Santa Tecla y viceversa.

A este esfuerzo de renovación de flota también se une la ruta 23 de SETRANSAL, al presentar 8 nuevos microbuses que prestan su servicio entre Mejicanos y San Salvador; así como la ruta 8 de Santa Ana, que pertenece a la empresa ACODES y la ruta 6 de Sonsonate, de la asociación ACOTGUAY. Todas las unidades cuentan con asientos cómodos y confortables, cámara de seguridad, rampas de acceso para personas con discapacidad y aire acondicionado.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …