Página de inicio » Nacionales » VMT instala controles antidoping en el Área Metropolitana

VMT instala controles antidoping en el Área Metropolitana

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Viceministerio de Transporte (VMT) instaló controles antidopaje en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador. La medida busca garantizar la seguridad vial de las familias salvadoreñas y forma parte del Plan Verano 2024

para el periodo vacacional que comprende del 23 de marzo al primero de abril.

“Para las temporadas vacacionales se intensifican con el propósito de identificar conductas de riesgo y prevenir accidentes de tránsito. Como parte del despliegue del VMY y la Policía Nacional Civil (PNC) en este esfuerzo 24 personas fueron detenidas por conducción peligrosa, en todo el país”, señaló el VMT.

De acuerdo a la institución, para este periodo vacacional se realizarán más de 1,200 controles vehiculares a escala nacional y más de 5,000 pruebas antidopaje, con el fin de sacar de circulación a conductores peligrosos.

El VMT recordó a la población que arriba de 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado el conductor es acreedor de una multa que asciende a $57.14; mientras que, arriba de 100 es detenido y deberá enfrentar un proceso judicial, y deberá pasar por un proceso de reeducación vial.

En estos controles antidopaje participa el personal de la Unidad Médica Técnica Antidoping del VMT, en coordinación con agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores de tráfico.

Desde la madrugada de este sábado, todas las instituciones gubernamentales se desplegaron en el territorio para trabajar “arduamente” para que los salvadoreños y visitantes internacionales vivan unas vacaciones “seguras”.

“La prevención de siniestros viales es una de las premisas bajo las cuales orienta su labor el Gobierno de El Salvador; para ello, pone en marcha medidas eficientes que permitan evitar tragedias”, finalizó.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …