Página de inicio » Nacionales » VMT impone 250 multas al transporte colectivo por aumento de pasaje
Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez informó que se han impuesto 250 multas por aumento del pasaje no autorizado y 35 esquelas por llevar personas paradas y hacer aglomeraciones dentro de las unidades. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSv

VMT impone 250 multas al transporte colectivo por aumento de pasaje

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, señaló que, desde el inicio de operaciones del transporte público, han impuesto 250 multas por aumento del pasaje no autorizado y 35 esquelas por llevar personas paradas y hacer aglomeraciones dentro de las unidades.

Recalcó que nadie está autorizado a incrementar el pasaje porque ya hay tarifas fijadas por el Viceministerio de Transporte (VMT) y pidió a la población denunciar cualquier irregularidad en los cobros; a las unidades que han sido infraccionadas y reinciden, el procedimiento será quitarles la ruta y el permiso de circular. La mayoría de infracciones han sido en rutas que prestan el servicio en el occidente del país.

“Aunque no existe una normativa que nos ampare para que los protocolos de seguridad sanitaria sean obligación, hemos solicitado a los empresarios que en las unidades nadie vaya de pie; en caso contrario, estamos aplicando multas, porque la ley dice que las unidades solo pueden llevar un 15 % de personas paradas, esto lo estamos haciendo para evitar aglomeraciones y el contagio del COVID-19. Todos los días se despliegan gestores de tránsito y agentes policiales para verificar que se cumplan todas las medidas sanitarias dentro del transporte colectivo”, dijo el funcionario.

Según el ministro de Obras Públicas, todas las rutas del transporte colectivo deben comenzar a laborar con normalidad, para solucionar las dificultades económicas del sector; pidió nuevamente a la Asamblea Legislativa aprobar la ley de compensación económica que permite el subsidio.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …