Página de inicio » Nacionales » VMT destaca reducción del 6.8% en fallecidos por accidentes de tránsito
Estadísticas del Observatorio de Seguridad Vial contabilizan 3,241accidentes de tránsito, los cuales han dejado 1,880 lesionados y 234 fallecidos. Foto Diario Co Latino/cortesía.

VMT destaca reducción del 6.8% en fallecidos por accidentes de tránsito

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, informó de una disminución del 6.8% de muertes en accidentes de tránsitos, en comparación al año 2022. El año pasado cerró con una reducción de 6.5% fallecidos por siniestros viales respecto a 2021.

Según el funcionario, la primera causa de siniestros viales en el país sigue siendo la distracción, algo que no solo afecta al conductor, sino a todos los usuarios de la vía; para este año hay 17 % más detenidos por conducción peligrosa, pese a los esfuerzos para controlarlos.

“Hay límites de velocidad definidos en cada calle para disminuir la fatalidad de un siniestro vial, un vehículo es un arma en potencia, sino se conduce de manera responsable”, destacó Reyes.

Estadísticas del Observatorio de Seguridad Vial, hasta la fecha se contabilizan 3,241 accidentes de tránsito, los cuales han dejado 1,880 lesionados y 234 fallecidos.

Cuerpos de socorro atendieron un accidente de tránsito en la Ciudadela Don Bosco, Soyapango, que dejó seis personas lesionadas, dos de ellas fueron atendidas en el lugar y las otras cuatro trasladadas a un centro asistencial.

Además, un hombre de 51 años cayó de un microbús de la ruta 4, en la 11 calle Oriente y 12 avenida Norte, San Salvador, fue trasladado al hospital Rosales en estado de gravedad debido a las lesiones.

Las autoridades del VMT manifestaron que durante 2022 se impusieron un total de 262,139 multas para todo el parque vehicular, de esta cifra 30,661 fueron al transporte público; sin embargo, se han incrementado levemente debido al refuerzo en los controles para vehículos particulares, transporte de carga y colectivo.

Actualmente, son alrededor de 70 procesos sancionatorios hacia rutas del transporte colectivo o de carga, los inspectores verifican que las unidades cumplen con los requisitos para la circulación, como son la ruta, estado mecánico y tarifa. El VMT anunció que aumentarán los controles vehiculares en los principales accesos a playas, lagos y otros sitios, por la afluencia de personas que visitan los diferentes destinos turísticos del país previo a la Semana Santa.

Esta semana el VMT instaló controles en la carretera al Puerto de La Libertad, en la zona del circuito turístico Surf City cerca de la playa El Tunco, La Libertad, Parque Recreativo Costa del Sol, La Paz, entre otros.

En estos lugares también se han tomado pruebas de alcotest a automovilistas, todo conductor que es detectado con 50 a 99 grados de alcohol en aire espirado se le impone una multa por $57.14, mientras quien supere los 100 grados es detenido para ser enviado a bartolinas y seguir el debido proceso, por el delito de conducción peligrosa.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …