Página de inicio » Nacionales » VMT anuncia medidas para minimizar el tráfico en Los Chorros
El VMT, hace del conocimiento público de las nuevas disposiciones en la circulación vehicular para la carretera Los Chorros, debido a los avances en las reparaciones en el lugar. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

VMT anuncia medidas para minimizar el tráfico en Los Chorros

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Debido a los trabajos que se ejecutan en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, el Viceministerio de Transporte (VMT), dio a conocer las nuevas disposiciones en la circulación vehicular y reducir el impacto en el tráfico del occidente del país.

Edwin Flores, director general de Tránsito del VMT, informó que a partir de este día miércoles desde las 5:00 hasta las 7:30 de la mañana se habilitará sentido unido hacia San Salvador para quienes vienen del occidente del país. Mientras que, de las 7:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía continúan dos carriles ingresando a San Salvador y un carril hacia el occidente.

“A las 12 horas que la ciudadanía ya comienza a retornar al occidente del país, se vuelven dos carriles hacia el occidente y un carril ingresando a San Salvador, eso será así hasta las cinco de la mañana del siguiente día, en razón que en horas de la tarde si bien es cierto hay afectación, pero tenemos solo dos carriles bajando.

En horas pico de la tarde continua un carril de ascenso y dos de descenso”, externó Flores.

Asimismo, dijo que desde las 5 de la mañana continúa el carril con sentido único hacia San Salvador, con todos los carriles que pueda permitir la capacidad de la carretera y desarrollando el carril reversible, que es en realidad donde se ha dado la problemática, específicamente en la zona de Lourdes, Colón

El funcionario reiteró que se mantiene la restricción en el paso de vehículos de carga, a excepción de pipas y tren de aseo, únicamente podrán circular vehículos menores a tres toneladas. Este dispositivo se mantendrá hasta nuevo aviso, dependiendo del tráfico vehicular y las condiciones climáticas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …