Página de inicio » Nacionales » Víveres entregados por gobierno llegan a Tonacatepeque

Víveres entregados por gobierno llegan a Tonacatepeque

@DiarioCoLatino

Tránsito Moz, de 80 años de edad, le dio gracias a Dios, por recibir la canasta de víveres que Bienestar Social del Gobierno entregó la tarde, de este miércoles.

Moz es una de las beneficiadas junto a los pobladores de los cantones el Sauce, Lacoff, Tránsito 1 y el Rosario, del municipio de Tonacatepeque , en San Salvador.

Junto al personal del gobierno en la entrega de alimentos también participaron colaboradores de las comunidades, directivas o representantes de cada caserío, acompañadas de miembros de la PNC y de la Fuerza Armada.

Según el informe del gobierno,  se está beneficiando con la entrega de paquetes alimentarios a 8 mil familias de comunidades ubicadas en el municipio de San Salvador, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Para el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, estas “son comunidades que han sido muy estigmatizadas, pero para nuestro Gobierno son salvadoreños con necesidades que vamos a atender”.

La jornada de entrega ha beneficiado a  comunidades como la Iberia, al oriente de la capital, donde 1 mil 800 familias recibieron esta ayuda, el centro habitacional Concepción Don Bosco, que alberga a unas ocho comunidades donde habitan aproximadamente 1 mil 400 familias, entre otros.

“Gracias a Dios y al Presidente Nayib Bukele por la ayuda que nos han traído. Dios lo va a bendecir bastante”, dijo Blanca Estela Martínez, habitante de la comunidad Iberia, al recibir su paquete alimentario. Marroquín destacó que “no hay nada más preciado que ver lágrimas de felicidad de salvadoreños que ahora reciben alimentos hasta la puerta de sus hogares”.

Además, destacaron que han visitado alrededor de nueve comunidades en distintos puntos de San Salvador.

“Hoy –ayer-iniciamos una primera fase de entrega en este municipio y vamos a visitar aproximadamente a 8 mil hogares, lo que significa que vamos a beneficiar a más de 34 mil salvadoreños”, expresó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …