Página de inicio » Nacionales » Vista Pública contra magistrado será reprogramada
La fiscal del caso brindó declaraciones sobre la reprogramación de la Vista Pública contra el exmagistrado. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Vista Pública contra magistrado será reprogramada

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la vista pública contra el magistrado Eduardo Escalante se suspendió debido a la falta de nombramiento de un tercer magistrado en la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, la fecha del juicio será reprogramada.

El ente fiscal reiteró también que según el artículo 423 del Código Procesal Penal, durante la vista pública se necesita un tercer magistrado discordante, en el caso que los magistrados propietarios no logren un acuerdo sobre el juicio.

La fiscal del caso dijo que la Vista Pública se frustró en virtud que de conformidad al artículo 423 del Código Procesal Penal “La Ley exige la participación de un magistrado en discordia, en el juicio por si los jueces o magistrados propietarios no llegasen a una misma conclusión en el juicio, entra el tercero en discordia para emitir su opinión”, detalló la fiscal del caso.

También dijo la fiscal que, de acuerdo a lo anterior, en el caso no existe el nombramiento de ese magistrado discordante, por ese motivo fue imposible instalar la diligencia para el día miércoles.

“Posteriormente, nos van a notificar por escrito la próxima fecha, donde conste el señalamiento para poder instalar y el caso tiene reserva”, indicó la fiscal del caso.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2019, cuando el funcionario habría manoseado a una niña de 9 años en la residencial Alta Vista de Tonacatepeque, San Salvador.

Finalmente, la FGR también informó que será notificada sobre la nueva fecha de inicio del juicio, donde desfilarán los testigos propuestos por el Ministerio Público y se presentarán los abundantes elementos probatorios contra Eduardo Escalante, acusado de agredir sexualmente a una niña.

Ver también

PNC reporta un fallecido y múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo   La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una persona muerta y varias …