Página de inicio » Nacionales » Visita de Reyes Magos motiva a mejoran salud de pacientes
En el marco de la celebración del día de Reyes Magos celebrado cada 6 de enero, artistas del Centro Español llegaron en caravana al Hospital Nacional Benjamín Bloom, para entregar juguetes a pequeños que son atendidos por diversas emergencias y alegrarles la estadía a los mismos. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Visita de Reyes Magos motiva a mejoran salud de pacientes

Alex Pineda
@DiarioCoLatino

El Centro Español Asociación de Beneficencia realizó su tradicional Cabalgata de Reyes Magos en la que entregó juguetes a más de 400 menores internados en el Hospital de Niños Benjamín Bloom y más de un centenar en el Hogar del Niño San Vicente de Paúl, en esta capital.

La Cabalgata de Reyes Magos del Centro Español se realiza desde hace más de setenta años en el país y se enmarca en la celebración del Día de los Reyes Magos el 6 de enero, de acuerdo a la tradición cristiana; los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, guiados por una estrella, llevaron por regalos oro, incienso y mirra a Jesús a pocos días de su nacimiento en la aldea de Belén.

El subdirector del Hospital Bloom, Werner Rosales, agradeció la iniciativa del Centro Español de llevar alegría a los cientos de pacientes internados en el nosocomio, “esto motiva a que los pacientes sigan su tratamiento, sigan adelante, mejora la parte emocional de los niños y a la vez, se ve reflejado en una mejora en su estado de salud”, comentó. Por su parte, Enrique Sorto Campbell, vicepresidente del Centro Español destacó la actividad como parte de la razón de la institución sin fines de lucro, constituida como un organismo solidario con las instituciones salvadoreñas.

 Padres y madres de los pacientes se mostraron agradecidos con la entrega de juguetes que hizo olvidar por breves instantes el padecimiento de sus hijos, uno de estos casos es el de Emerson Iraheta, quien desde hacía cuatro días se encontraba cuidando a su hijo quien sufrió una cortadura grave en una de sus manos producto de un percance doméstico.

 “Es un gran acto de generosidad que en un momento difícil les saquen una sonrisa a nuestros hijos con un juguete y a nosotros como padres nos hace sentir bien también, gracias a la organización él (su hijo) ya tiene un juguete para pasar entretenido”, dijo el padre de familia.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …