Página de inicio » Deportes » ¡Visa a semifinales!
Narciso Orellana supera la marca de un jugador emplumado. Foto Diario Co Latino/Alianza.

¡Visa a semifinales!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

San Miguel fue la última escala para que Alianza sellara su pasaporte a semifinales del torneo Apertura 2019, ya que ahí logró los números requeridos en la tabla de posiciones.

Ayer los paquidermos sumaron un punto clave tras empatar sin goles con Águila, que les permitió asegurar su cupo en el cierre de la jornada 19.

Alianza, líder del certamen, llegó a 41 puntos y le sacó 10 de ventaja a FAS y Sonsonate, ambos en el segundo escaño, que le siguen las pisadas al conjunto albo.

No obstante, santanecos y cocoteros ya no pueden alcanzar a los albos, pues solo quedan nueve puntos en disputa y únicamente lucharán entre sí para adueñarse del segundo escaño.

Cabe destacar que el formato de clasificación se modificó para la temporada 2019-2020 (torneos Apertura y Clausura) de Primera División.

Ahora las bases de competencia estipulan que los equipos que terminen en el primero y segundo lugar avanzarán directamente a semifinales.

Mientras que del tercer al sexto lugar disputarán una serie eliminatoria a visita recíproca para definir a los otros dos semifinalistas.

El partido

Alianza pese a lograr la clasificación no tuvo el brilló de otros encuentros ante Águila, que salió presionado a no perder en su propio feudo.

De hecho, el partido tuvo muchos pasajes de juego brusco que no permitieron la fluida circulación del balón.

Sin embargo, ambos equipos generaron algunas acciones de peligro sobre la portería rival, pero no tuvieron efectividad para abrir el marcador antes de irse a las duchas. En la parte de complemento, Águila y Alianza salieron decididos de perforar la meta contraria, por lo que aumentaron la intensidad de su juego.

No obstante, el invitado de honor: el gol, nunca llegó al partido y se tuvieron que conformar con el empate.

En otros partidos de la fecha 19 disputados el miércoles, FAS goleó 4-0 a Chalatenango y Metapán empató 0-0 con Santa Tecla. Es de recordar que el telón de la jornada se abrió el domingo con los siguientes resultados: 11 Deportivo 4-0 Sonsonate; Independiente 2-2 Limeño; y Jocoro 2-1 Vencedor.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …