Página de inicio » Deportes » Discrepancias entre INDES y COES por Juegos Santa Tecla 2021
INDES y COES limaron asperezas hace tres meses en la entrega de pabellón a los atleta que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Discrepancias entre INDES y COES por Juegos Santa Tecla 2021

@DiarioCoLatino

No han transcurrido más tres meses desde que el INDES y COES limaran asperezas y ya tuvieron sus primeras discrepancias en una relación que por años se ha caracterizado por distanciamientos y enfrentamientos.

En esta ocasión, la organización de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 generó la primera discusión de la reciente reconciliación entre ambas instituciones.

Y es que Yamil Bukele, presidente del INDES, achacó la poca planificación de la Alcaldía de Santa Tecla y del COES para definir el monto que aportarán en el presupuesto de la justa centroamericana.

“Al Comité Olímpico de El Salvador le pregunté, en varias ocasiones, cuál era la contrapartida o el soporte o el apoyo que iba a brindar a los Juegos. No tuve respuesta de eso. A Santa Tecla, mientras tanto, le pregunté cuál es contrapartida o el capital semilla que la alcaldía iba a poner para estos juegos, porque ellos se han hecho responsable de aportar 10 millones de dólares”, dijo Yamil, el pasado lunes en conferencia de prensa.  Con respecto a lo expresado por el titular del INDES, Co Latino buscó la postura del COES, a través de Fabrizzio Hernández, pero se limitaron a manifestar que se están ultimando detalles del presupuesto.

“Hablamos de un pre-presupuesto que puede tener sus variantes en el tiempo. Se manejan números gruesos, pero sí es en preparación de atletas ese es otro tema; cuya cifra no se tiene aún, porque recién terminamos la fase de recopilación de insumos. Además, algunas federaciones tienen mucha información, otras tienen poca y otras nada; por lo que tras procesar esa información ya se podrá tener una cifra específica”, dijo Fabrizzio Hernández, vicepresidente del comité olímpico.

Esta es la primera discrepancia que se produce, luego de que el INDES y COES hicieran las paces en julio, durante la entrega del pabellón a la delegación que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En esa ocasión, Yamil dijo que “no puede existir un divorcio entre el INDES y la máxima autoridad en deporte a nivel internacional, como lo es el COES”.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …