Página de inicio » Deportes » Patinaje, Boliche y Bádminton lucharán por entrar a Juegos Centroamericanos 2021
Patinaje es una de las disciplinas excluidas de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Patinaje, Boliche y Bádminton lucharán por entrar a Juegos Centroamericanos 2021

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Tras no ser incluidos en el programa de deportes para los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, las federaciones de Patinaje, Boliche y Bádminton pedirán a la ORDECA que sean reconsiderados para la justa.

Dichas federaciones fueron las primeras en reaccionar, cuando se anunció el paquete de deportes en el que también se excluyeron a Hockey, Rugby, Vela y Canotaje.

Rafael Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, dijo que le “tomó por sorpresa que patinaje no aparece entre los deportes de los Juegos Centroamericanos 2021”, pero no bajarán los brazos para que sean incluidos.

De hecho, Mejía manifestó que entregaron toda la información pertinente, pero considera que la decisión probablemente se basó en los últimos resultados internacionales, que no reflejan la realidad y la proyección del patinaje.

Y es que el patinaje salvadoreño tiene nuevos prospectos, como Ivonne Nochez, y en la justa se hubiera luchado por varios de las 18 metales de oro, 18 de plata y varios bronces que este deporte reparte.

Por su parte, David Quintanilla, titular de la Federación Salvadoreña de Boliche, informó que ya se están movilizando para revertir la decisión del programa de deportes, pues son una disciplina generosa a la hora brindar metales.

Además, Quintanilla dijo que los Juegos Centroamericanos 2021 abre la posibilidad de que “se construya un escenario de boliche de primer nivel en Santa tecla a un costo accesible”.

En tanto, René Madrid, seleccionador del Bádminton, reconoció que hay razones para que sean incluidos, pues atletas como Uriel Canjura y Fátima Centeno tiene las condiciones que exigen los Juegos Centroamericanos.

Al respecto de los deportes excluidos, Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES, manifestó que la ORDECA “tiene un abanico de criterios los cuales estos deportes no llenaron”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …