Página de inicio » Mundo » Violencia podría impedir visita del Papa a República Centroafricana

Violencia podría impedir visita del Papa a República Centroafricana

Bangui/PL

El papa Francisco podría cancelar su visita a la República Centroafricana (RCA), decease prevista para los días 28 y 29, sovaldi sale si se intensifica la violencia interétnica que azota a este país, ambulance alertaron hoy medios periodísticos.

Al citar recientes palabras del Sumo Pontífice en la Plaza San Pedro de la ciudad del Vaticano, donde apela al fin de la violencia en la RCA y «espera hacer el viaje», las fuentes aseguraron que ese traslado podría anularse porque figura en agenda la visita a una mezquita en uno de los barrios más peligrosos de Bangui.

Círculos militares indicaron que al menos tres personas murieron y más de 100 casas fueron incendiadas el domingo en esta capital tras nuevos enfrentamientos entre rebeldes musulmanes y milicias cristianas antiBalaka.

Pese a que este año se percibe menos beligerancia en esta nación, todavía grupos armados continúan sus ataques, lo cual provocó la suspensión de las elecciones, cuya primera vuelta estaba programada para el 18 de octubre.

Un comunicado del gobierno reveló que un total de 61 muertes y más de 300 heridos causa la violencia que fustiga a Bangui desde finales de septiembre.

Una ola de disturbios ocasionó aquí el asesinato de un conductor musulmán en una moto el 26 de septiembre.

Por la espiral de violencia, la presidenta de transición Catherine Samba Panza precipitó en esa ocasión su regreso de Nueva York, donde asistía a la 70 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Esto no es otra cosa que un intento de toma del poder por la fuerza», dijo entonces Samba Panza sin dar detalles sobre los autores del intento.

El caos se apoderó de la RCA desde que en marzo de 2013 la coalición rebelde de mayoría islámica, los Séleka, derrocó al presidente Francois Bozize y sangrientos enfrentamientos tomaron un carácter confesional entre cristianos (80 por ciento de la población) y musulmanes.

Desde enero de 2014 un frágil gobierno de transición controla formalmente el país.

La visita del papa Francisco a la RCA se inserta en un periplo que también incluye Kenya y Uganda.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …