Página de inicio » Suplemento Deportivo » Viñales gana en Moto GP y le da primer triunfo a Suzuki desde 2007
El español Maverick Vinales ganó el circuito de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña en Moto GP. Foto Diario Co Latino/ AFP.

Viñales gana en Moto GP y le da primer triunfo a Suzuki desde 2007

Silverstone/Reino Unido/dpa

El español Maverick Viñales logró su primer triunfo en la máxima categoría del motociclismo mundial al imponerse en el accidentado Gran Premio de Gran Bretaña de Moto GP en Silverstone.

Viñales, de 21 años, llevó a Suzuki a su primera victoria desde 2007, después de mantenerse durante toda la competencia por delante de rivales jerarquizados como el británico Cal Crutchlow (Honda), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Marc Márquez (Honda).

La competencia tuvo un inicio dramático, con un toque entre el español Pol Espargaró y el francés Loriz Baz que terminó con los dos pilotos en el hospital, aunque las autoridades informaron que no sufrieron heridas de consideración.

Como consecuencia del accidente, la carrera fue neutralizada con bandera roja para limpiar los restos de las motos que quedaron sobre la pista.

Tras la reanudación, Viñales tomó el liderazgo con un ritmo constante que le permitió mantenerse adelante, mientras Crutchlow, Rossi y Márquez protagonizaban una dura lucha por los restantes puestos del podio.

“Es una sensación increíble”, aseguró el vencedor tras la carrera. “Por esto es por lo que he luchado tanto, es un sueño hecho realidad, en una carrera increíble, donde he manejado mis tiempos durante todas las vueltas”, añadió Viñales.

Con 12 carreras disputadas, Márquez se mantiene como líder del torneo con 210 puntos, escoltado por Rossi con 160 y el español Jorge Lorenzo (Yamaha) con 146. Viñales subió a la cuarta ubicación con 125 unidades.

La próxima carrera del certamen será la semana que viene en Rimini, cuando se dispute el Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …