Página de inicio » Suplemento Deportivo » Rosberg gana en Italia y pone el Mundial al rojo vivo
El piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, festeja con el trofeo después de ganar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 (F1), acompañado del alemán Sebastian Vettel (d), de la escudería Ferrari. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Xpb/PA Wire/ZUMAPRESS)

Rosberg gana en Italia y pone el Mundial al rojo vivo

Monza/Italia/dpa

El alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia por delante de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, y dio un nuevo mordisco a la distancia que le separa del británico en la cima del campeonato del mundo.

Hamilton, que remontó varias posiciones tras una desastrosa salida desde la “pole position”, sigue líder con 250 puntos, pero ya tiene a Rosberg a tan sólo dos unidades.

Los “tifosi” de Ferrari celebraron una buena actuación de los bólidos rojos en su circuito, el de Monza. El alemán Sebastian Vettel cruzó la meta en tercera posición, mientras que Kimi Raikkonen fue cuarto en el veloz trazado.

Quinto fue el australiano Daniel Ricciardo a bordo del Red Bull, seguido del Williams de Valtteri Bottas y del otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen. La zona de puntos la completaron el mexicano Sergio Pérez, octavo, el brasileño Felipe Massa y el alemán Nico Hülkenberg.

Ferrari fue la escudería que más se acercó a las dos “flechas de plata”, que sumaron su cuarto doblete de la temporada en una nueva demostración de poder.

“Mi salida no ha sido muy buena, pero hemos conseguido un doblete y estoy orgulloso”, comentó Hamilton en el podio de Monza.

“En la salida se ha decidido la victoria, ha estado todo ahí”, señaló por su parte un eufórico Rosberg.

Rosberg, que busca su primer título mundial, sumó su séptima victoria de la temporada, una más que Hamilton, para colocarse con 248 puntos en la clasificación, a dos de los 250 de Hamilton.

Tercero en la tabla es Ricciardo con 161 puntos, mientras que Vettel aparece cuarto con 143 unidades.

Triple campeón del mundo, Hamilton buscaba su tercera victoria seguida y su cuarta en total en Monza, un circuito de pura velocidad, donde el 79 por ciento del trazado se realiza con el acelerador a fondo. Sólo el argentino Juan Manuel Fangio ganó tres veces seguidas en Italia.

Y de momento seguirá siendo el único, porque Hamilton desaprovechó la “pole position” y llegó a la primera curva en sexta posición. Rosberg se colocó primero y nadie le apartaría de ese puesto hasta la bandera a cuadros.

Hamilton remontó dos posiciones en las primeras vueltas y después adelantó a Raikkonen y Vettel gracias a su estrategia a una sola parada. Los Mercedes sólo entraron una vez en boxes, mientras que todos sus rivales cambiaron dos veces de ruedas.

El español Fernando Alonso dio la vuelta más rápida de la jornada, pero el ritmo de su McLaren sólo le permitió ser decimocuarto, un puesto mejor que su compatriota Carlos Sainz. Decimotercero fue el mexicano Esteban Gutiérrez.

El circo de la Fórmula 1 vivió su último Gran Premio de la temporada en Europa y tendrá su próxima parada en Singapur. Después quedarán otras seis carreras para decidir un campeonato que sale de Monza al rojo vivo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …