Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La diputada de ARENA, Marcela Villatoro, recordó en el espacio de entrevista Encuentro con Julio Villagrán, los principales retrocesos que ha sufrido el país durante la gestación del presidente Nayib Bukele y aseveró que la economía se ha vuelto una de las principales problemáticas a escala nacional.
La parlamentaria de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) aseveró que hay muchas “deudas” que se usan “de maquillaje” y no son cosas que realmente ayuden a la población salvadoreña. Prueba de ello, son las encuestas que a criterio de Villatoro en los últimos días han revelado que el tema económico es uno de los más graves a escala nacional.
La diputada opositora recalcó que la administración actual “busca la forma de echarle la culpa al pasado, cuando realmente el problema es el presente, no pueden seguir echándole la culpa a lo que se hizo antes, si ellos ya tienen seis años en el cargo”.
Villatoro crítico el aumento del salario mínimo, ya que en la práctica “no ha cambiado el bolsillo de la población, al contrario, la canasta básica, que era una de las áreas a subsanar, sugirió incremento”.
Entre los señalamientos también catalogó de “ridículo” la exoneración de impuestos a la construcción de grandes apartamentos y no a casas de interés social.
Señaló al Gobierno de Bukele de “facilitar” la vida a los empresarios, por ello instó al Estado a buscar formas de apoyar al menos favorecido también, “a darle apoyo a que la gente que está pobre, para aliviar su economía, porque al final, también se convierte en beneficios para el país”, dijo.
Respecto a los retrocesos que ha sufrido el país en la actual administración, enfatizó que la reelección inconstitucional, la pérdida de autonomía de los poderes del Estado han llevado que el poder se concentre en una sola persona. “Porque se volvió Órgano Legislativo, Judicial y Ejecutivo en uno solo”.
“Hemos visto el caso de Ruth o el caso del doctor Anaya, que son personas defensoras de derechos humanos que han volcado todo el aparataje estatal para golpear la imagen de ellos y decir que son personas que han hecho algún tipo de ilícito, pero la verdad es que ellos están encarcelados y buscaron algún pretexto para que dejaran de seguir siendo voces críticas contra el gobierno (…). Me parece un tipo de marketing el decir que les han logrado que se les admitan los Habeas Corpus a ellos”, concluyó Villatoro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.