Página de inicio » Nacionales » Vijosa obtiene el primer lugar en exportación de farmacéuticos
Mónica Saca, directora corporativa de laboratorios VIJOSA, junto a representantes de esta empresa reciben el reconocimiento al mayor exportador de la industria farmacéutica. Este laboratorio recibe por octavo año consecutivo el reconocimiento como número 1 en Exportación del Ranking Industrial. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Vijosa obtiene el primer lugar en exportación de farmacéuticos

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Las empresas más dinámicas en El Salvador fueron reconocidas “por su alto sentido de compromiso, visión, innovación y espíritu emprendedor”, en el Ranking de Exportadores Industriales 2019. 

Laboratorios Vijosa, líder en el rubro de farmacéuticos, fue uno de los galardonados en la novena edición desarrollada por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).
Cabe destacar que la empresa ha obtenido este premio por ocho años consecutivos, por ser el máximo exportador de la industria farmacéutica.

En 2018, sus exportaciones aumentaron en un 12 %.
En 2018, el sector farmacéutico exportó $142.2 millones con un crecimiento del 1.8 %, equivalente a $2.5 millones en comparación al año anterior.
Vijosa es reconocido en el sector farmacéutico por ser el #1 con sus marcas de antigripales Viro Grip, con el anti estrés Ultra Doceplex y en belleza con Griin Skin.
De acuerdo con Mónica Saca, gerente de Mercadeo de Laboratorios Vijosa, la empresa trabaja constantemente en la creación de nuevas fórmulas farmacéuticas e ingredientes activos para llevar salud a más personas, es así que en 2018 cerró con la creación de ocho nuevos productos que se agregaron a los 600 ya existentes.

“Nacimos en 1971 con la creación de cinco productos inyectables, y año con año hemos introducido más y mejores opciones de salud (…) este premio reafirma que la calidad que inyectamos a todos nuestros procesos nos permite obtener productos de alta eficiencia”, manifestó Saca.
“Este reconocimiento es para cada uno de los colaboradores que trabajan para Vijosa, el esfuerzo y trabajo que día a día todos ponemos para al final poderle dar al mundo salud de calidad”, agregó.

Una empresa comprometida con el medio ambiente
Cabe destacar que el laboratorio se ha sumado al esfuerzo global de preservar los recursos naturales, lo cual les permitió obtener la certificación: “Mejores Prácticas Empresariales 2018”, otorgada por la ASI Vijosa se ha posicionado como uno de los laboratorios pioneros en implementar una “obra verde”, con el proyecto “Cuidando el medio ambiente para todos con el aprovechamiento de energía limpia y sustentable”, que consiste en la instalación, operación y mantenimiento de una planta solar de más de cinco mil trescientos paneles fotovoltaicos.

Una de las motivaciones de Laboratorios Vijosa, es contribuir a que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de disfrutar de los recursos del medio ambiente.

La industria como motor de la economía
Según la ASI, la industria siempre se ha mantenido como un eje fundamental para el crecimiento económico del país, por lo que debe ser considerada la implementación de políticas públicas integrales que faciliten el comercio, reducción de tramitología, seguridad jurídica y física, así como oportunidades para innovar.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …