web analytics
Página de inicio » Nacionales » Vigencia de la Pastoral del Obispo Mártir
El Comité Nacional Monseñor Romero dio a conocer las actividades que se realizarán el próximo 24 de marzo, aniversario del asesinato del mártir salvadoreño. Foto Diario Co Latino.

Vigencia de la Pastoral del Obispo Mártir

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Iniciaremos con la liturgia a las 7:30 de la mañana en el Hospitalito Divina Providencia”, anunció el padre Trinidad Nieto, sobre las actividades que el Comité Nacional Monseñor Romero realizará el próximo 24 de marzo, para continuar con una marcha hasta Catedral Metropolitana.

“Saldremos de la capilla hasta la autopista la Constitución, luego pasaremos por el monumento de Monseñor Oscar Romero, cerca de la plaza Las Américas, conocida como Salvador del Mundo. Ahí haremos la primera estación, luego caminaremos por la Alameda Roosevelt y haremos la segunda estación a un costado del Parque Cuscatlán, luego tomaremos la calle Rubén Darío hasta Catedral y ahí en las gradas del templo haremos la tercera estación”, informó.

Asimismo, se pronunciaron en torno a la situación de país, que consideraron se reflejó en el resultado de las recién pasadas elecciones para gobiernos municipales y diputaciones. En las que destacaron el descontento de la ciudadanía con el sistema de partidos políticos y el rechazo a la oferta electoral que se reflejó en las abstenciones y ausentismo electoral.

Con respecto al tema de la violencia, reconocieron los esfuerzos de las autoridades de seguridad pública, pero aún faltaba la voluntad de los partidos políticos para apoyar al gobierno. Llamando al partido ARENA a deponer la actitud negativa de obstruir los préstamos para la seguridad pública.

De ahí la vigencia del pensamiento de Monseñor Romero que siempre buscó establecer una sociedad justa y de paz. Y que eso ha sido reconocido por el pueblo salvadoreño desde que fue asesinado por un subsargento de la Guardia Nacional, quien era miembro del equipo de seguridad del presidente coronel Arturo Armando Molina, cuando oficiaba una misa en el Hospitalito Divina Providencia.

Ver también

Participación ciudadana, garantía de una gobernabilidad legítima y eficiente

Yaneth Estrada @caricheop El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén verificó los avances de …

A %d blogueros les gusta esto: