Página de inicio » Nacionales » Video vigilancia de la PNC permite captura de atacantes de agentes
CAPTURAN A SOSPECHOSOS DE ATACAR A POLICÍAS Enrique Alexander Rodríguez, Luis Gabriel Serpas y otro no identificado, fueron detenidos en el interior de un motel, en colonia La Rábida en San Salvador, sospechosos de atacar a dos agentes de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) que se encontraban frente al Parlamento Centroamericano. Foto Diario Co Latino

Video vigilancia de la PNC permite captura de atacantes de agentes

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), viagra Mauricio Ramírez Landaverde, hospital informó que la efectividad de la institución,  en la captura de tres personas vinculadas al ataque armado contra agentes policiales de la unidad de Protección de Personas Importantes (PPI), frente a la sede del PARLACEN, fue gracias a la estación de video vigilancia de la institución.

Luego del ataque contra los dos agentes PPI que resguardaban la sede del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), en la 15 calle oriente y quinta avenida norte, la video vigilancia, colocada en puntos estratégicos de la capital, permitió la captura de tres sospechosos, que de acuerdo a la PNC fueron los actores materiales del ataque.

La video vigilancia, dijo la PNC, captó que el automóvil, previo a realizar el ataque, habría pasado dos veces por las calles cercanas a la sede del PARLACEN.

La PNC  realizó un fuerte operativo de búsqueda en la que resultó la incautación de dos vehículos involucrados, entre ellos el carro color gris placas P – 99881, que fue utilizado para atacar a los agentes y  otro vehículo tipo camión que fue utilizado por los atacantes para huir.

“Se reaccionó con rapidez, con bastante diligencia y profesionalismo y que el personal de esta delegación logró en minutos,  en flagrancia, capturar a los hechores, incautarles los vehículos que utilizaron para cometer el hecho”, comentó el Director, luego de presentar a los capturados.

Las captura de dos implicados se realizó en un motel, ubicado en la vigésima avenida norte, en la colonia La Rábida, donde los sospechosos se escondieron, en una de las habitaciones. Los detenidos fueron identificados como Enrique Alexánder Rodríguez, Luis Gabriel Serpas y un tercero que no fue identificado.

El segundo vehículo, que fue utilizado para huir, fue incautado en las cercanías al mercado San Miguelito, donde también se reportó el decomiso de dos armas de fuego, en una ferretería, las cuales fueron presuntamente utilizadas por los atacantes contra los agentes PPI.

Vehículo utilizado por los atacantes de dos agentes del PPI que se encontraban en la entrada del Parlamento Centroamericano, y fueron lesionados. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.
Vehículo utilizado por los atacantes de dos agentes del PPI que se encontraban en la entrada del Parlamento Centroamericano, y fueron lesionados. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

La PNC reportó que los agentes lesionados fueron identificados como Joaquín B., de quien se informó que su estado de salud es reservado, dado la gravedad de las heridas, y el segundo agente con salud estable que responde al nombre de Romeo C.

La PNC informó que las investigaciones en torno a este caso continúan, con el fin de determinar los autores intelectuales, es decir, quienes dieron la orden del ataque, que no se descarta que provenía desde el sistema penitenciario del país.

 Recientemente, la video vigilancia de la PNC fue reforzada con nuevo equipo de trabajo, el cual fue donado por la Alcaldía de San Salvador y su alcalde Nayib Bukele, por lo que las autoridades no descartan fortalecer este mecanismo de seguridad y resguardo de la población.

Según autoridades de la PNC, en los últimos días se han incrementado los ataques de pandilleros hacia la institución policial, el cual es en respuesta a la efectividad del personal y el trabajo en contra de la delincuencia en todo el territorio salvadoreño.

En otros hechos, la PNC reportó el ataque dirigido a agentes policiales en Huizucar,  el cual fue repelido, dejando como resultado dos presuntos pandilleros fallecidos en el lugar.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …