Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa recibe anteproyecto de ley por $28 millones para Seguridad
Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, recibe de parte del Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, la solicitud para reorientar 28millones de dólares para fortalecer a la PNC y a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Asamblea Legislativa recibe anteproyecto de ley por $28 millones para Seguridad

@JoakinSalazar

La Presidenta de la Asamblea Legislativa, viagra sale Lorena Peña, healing recibió el ante proyecto de Ley para incorporar $28 millones de dólares de un préstamo del BCIE al presupuesto de la nación, try los cuales serán destinados para entregar incentivos económicos a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e invertir en la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El anteproyecto de Ley fue entregado por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, y El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres. Este ante proyecto responde al anuncio hecho por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, el sábado pasado, para brindar bonos a los agentes de la PNC.

 La presidenta Lorena Peña resaltó que es oportuno dar un reconocimiento al trabajo que realiza la PNC y la Fuerza Armada , quienes a su juicio, están dando una férrea lucha contra la criminalidad e inseguridad del territorio salvadoreño.

“Nosotros vamos a proceder con la prontitud del caso para analizar este proyecto y espero que tengamos una resolución favorable”, dijo  Peña al momento de recibir el documento, que contó con la participación de diputados y diputadas de la Comisión Política del órgano legislativo.

Asimismo, las autoridades confirmaron que este bono sería aplicable para los agentes policiales sin descuentos de impuesto sobre la renta.

“Hemos venido trabajando para poder dar feliz término a esta iniciativa de ley,  para que conlleve una reincorporación al presupuesto de la nación de $28 millones de dólares, de los cuales $15 millones van para beneficio de la PNC y $13 millones que vienen para el pago de seis mil reservistas de la FAES”, explicó el Ministro Cáceres.

Cáceres reiteró que no es una reorientación de fondos, sino una incorporación al presupuesto de la nación, debido a que los recursos no están reorientados de ninguna parte, puesto que el gobierno salvadoreño está solicitando que se desembolsen $28 millones del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobado semanas atrás por el pleno legislativo. “El BCIE aceptó el traslado de los recursos y creemos que es más  urgente atender ahora a tener guardado el préstamo durante cinco años”,  comentó el titular de Hacienda.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, reiteró que los fondos solicitados para incorporarlos al presupuesto de la nación  van a servir para dar un incentivo a los policías y militares del país. “Estamos cumpliendo con el mandato presidencial, de darle a los agentes, cabos y sargentos, un apoyo financiero para ellos y sus familias  de $600 dólares, para nivel básico, oficiales de $400 y el personal administrativo por $200 dólares”, explicó Lara.

 El Director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, agradeció, en nombre de la institución, la iniciativa del gobierno en brindar beneficios para más de 22 mil agentes policiales. “Debo agradecer a los señores y señoras diputadas por el trámite que le dan a esta iniciativa, para la cual esperamos contar con el apoyo de todos los partidos políticos de  nuestra asamblea”, comentó el jefe policial.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …