Página de inicio » Nacionales » Hato Hasbún informa de reunión con delegación de Estados Unidos
Hato Hasbún, Comisionado para la Seguridad de la Presidencia.

Hato Hasbún informa de reunión con delegación de Estados Unidos

@JoakinSalazar

El Comisionado para la Seguridad de la Presidencia, health Hato Hasbún, buy cialis informó sobre la visita de una delegación de los Estados Unidos, cheap encabezada por el Consejero de gobierno Thomas Shannon, con quienes se  abordó temas concernientes a la Alianza por  Prosperidad, además del tema de la violencia e inseguridad que se vive en el país.

El Comisionado Hasbún aclaró que la delegación estadounidense se reunió con representantes del gobierno que le dan seguimiento al trabajo de la Alianza para la Prosperidad, que busca generar mayores oportunidades económicas para Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Coincidimos con la delegación de Estados Unidos que es importante la inversión social para generar crecimiento y desarrollo”, comentó el comisionado Hato Hasbún, durante una entrevista televisiva.

El Comisionado explicó que parte del trabajo del gobierno para la erradicación de la violencia debe ser fundamental garantizar recursos para desarrollo social de las comunidades y poblaciones vulnerables del país.

Contribución económica

El Comisionado para la Seguridad explicó que la Mesa financiera del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) se encuentra elaborando propuestas para la búsqueda de recursos económicos que garanticen la aplicación plena del Plan El Salvador Seguro.

Hasbún explicó que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén está negociando $200 millones de dólares que sirvan como capital semilla para el Consejo de Seguridad, dicha inversión sería administrada y fiscalizada por el CNSCC. Asimismo, el funcionario comentó que el Consejo de Seguridad está analizando una contribución  económica, y no un impuesto, para invertir para combatir la inseguridad y la violencia que vive el país.

“Pero esta situación está siendo analizada por el Consejo, es allí el lugar idóneo para tratar los temas en consenso, puesto que están representados todos los sectores de la sociedad salvadoreña”, dijo Hasbún.

Por otro lado, el Comisionado se refirió al tema de la solicitud de los $28 millones de dólares para incentivos económicos para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del acuerdo del presidente Salvador Sánchez Cerén con el gabinete de seguridad. “El gobierno está trabajando para conseguir otro tipo de inversiones que nos permita mejorar las condiciones de trabajo y familiares para agentes policiales”, agregó el Comisionado

El Comisionado aclaró que la inversión de $15 millones de dólares para la PNC se beneficiaran a  36, 578 miembros del personal policial de los diferentes niveles, incluyendo a la unidad de Protección de Personalidades Importantes (PPI).

Y es que el gobierno destinará $600 para el nivel básico de la PNC, $400 para el nivel Ejecutivo y $200 dólares para el personal administrativo, todos como un bono económico.

Hasbún agregó que se ha iniciado con la entrega de uniformes al personal policial, con una inversión de tres millones de dólares, donde se entregarán 63 mil uniformes (tres para cada policía y un par de botas), además se han entregado un mil 250 chalecos antibalas con una inversión de $850 mil dólares.

El Comisionado explicó que el gobierno está modernizando el equipo de la PNC como vehículos, radios de comunicación y armamento.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …