Página de inicio » Deportes » Victorias del Santa Ana y Sta. Tecla en Torneo del baloncesto mayor
Con cifras de 87-76 los campeones del Santa Tecla se impusieron a Los Brujos de Izalco. Foto NDES/Diario Co Latino

Victorias del Santa Ana y Sta. Tecla en Torneo del baloncesto mayor

@DiarioCoLatino

Solvente victoria centenaria por 122 a 73 se apuntó la noche del miércoles anterior el quinteto de Santa Ana sobre el Chalchuapa United, en el gimnasio “David Vega Mojica” y en el otro partido los campeones del Santa Tecla vencieron en el gimnasio tecleño a Los Brujos con cifras de 87-76. En el primer cuarto, los santanecos limitaron a su rival a solo 12 puntos, y consiguieron 28 a su favor, cantidad que repitieron en el segundo cuarto para irse al descanso con un  56-36. A pesar de la ventaja, el quinteto de la Virgen Morena no bajó el ritmo y se apuntó sendos 33 puntos en los siguientes dos períodos, en los que dejaron a su contrincante con 17 y 20, respectivamente. Eddie Ishman consiguió 37 puntos, siete tableros y tres asistencias, mientras que por los chalchuapanecos destacó Marcus Feaguin, con 26 unidades, 15 tablas y una asistencia.

En el otro partido, en el gimnasio “José Adolfo Pineda”, de Santa Tecla, los locales superaron a Los Brujos (87-76).  En el primer cuarto, los izalqueños solo anotaron diez puntos y encajaron 25, quedando cuesta arriba y bajo presión para el resto del juego. El último cuarto se definió a favor de los pericos por 23-20, que tuvieron en Brian Vásquez a su mejor anotador, con 25 puntos, pero que fue superado por Troidell Carter, de Los Brujos que logró 27 tantos.

El refuego del Torneo de Apertura de Copa del baloncesto de la Liga Mayor continúa este viernes a las 7:30 p.m. en la cancha Tacón, de San Vicente, con los Fantasmas enfrentando al Santa Tecla y Brujos recibiendo al Cojute en el estadio “Salvador Mariona” de Izalco.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …