Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente y organismo financiero ejecutan revisión técnica de programas y proyectos
Oscar Ortiz, vicepresidente, con representantes del (BID). Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente y organismo financiero ejecutan revisión técnica de programas y proyectos

@DiarioCoLatino

Continuando con la meta de obtener más resultados y mejorar la calidad en la administración pública, el vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia Oscar Ortiz se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para realizar revisiones técnicas de cartera de los Programas y Proyectos de Inversión Pública, financiados por dicho organismo.

Durante el encuentro se logró la revisión de los diferentes préstamos que están en marcha, además de los retos que se tienen para lograr una mayor ejecución y las metas esperadas para el presente año.

El vicepresidente Ortiz destacó que se están implementando una serie de mejoras en los procesos con el propósito de simplificar y reducir los tiempos de respuesta y agilizar las ejecuciones para el beneficio de la población.

“He iniciado una intensa agenda de intercambios con instancias internacionales, hoy trabajamos junto la representante del BID en El Salvador y su equipo en un esfuerzo que multiplique la confianza y fortalezca la coordinación entre nosotros”, puntualizó Ortiz.

Carmiña Moreno, representante del BID en El Salvador, calificó la reunión como muy productiva, debido a que se acordaron acciones para agilizar los procesos y ejecución de las operaciones. “Reiteramos nuestro compromiso de acompañar estas decisiones, la pronta ejecución de los proyectos, los beneficios para los cuales han sido aprobados, nos sentimos comprometidos y satisfechos de trabajar juntos en esta línea”, aseveró Moreno.

En la revisión se plantearon recomendaciones para la búsqueda de soluciones a los inconvenientes que enfrentan los proyectos en su ejecución, con el fin de reducir los tiempos de gestión y eliminar desfases en la programación.

Cabe señalar que con el BID el Gobierno ha logrado varios acuerdos estratégicos que han contribuido a la concreción de proyectos y programas claves para el desarrollo del país.

La Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia comenzó a dar un giro importante en cuanto a método y estilo de trabajo, simplificando la toma de decisiones del gobierno e impregnando una dinámica ejecutiva para alcanzar resultados a corto plazo y acercando más el gobierno a la gente.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …