Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente reafirma compromiso de apoyo al sector ganadero
El vicepresidente Oscar Ortiz reafirma su compromiso de apoyar al sector ganadero en el país, por ello participa en la inauguración del festival de la leche en Metapán. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente reafirma compromiso de apoyo al sector ganadero

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión Pública y Privada Oscar Ortiz, junto al ministro de Turismo José Napoleón Duarte y la directora de la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Ileana Rogel, participó como invitado de honor en la inauguración del Festival de La Leche en el municipio de Metapán. “Vamos a seguir apoyando y acompañando al sector ganadero. Hay que lograr que esta ruta lechera se conecte con una ruta turística, con una ruta de emprendedores y una ruta de productores que pueda enseñar lo mejor del municipio de Metapán”, expresó el vicemandatario a los productores de leche concentrados en este evento. El vicepresidente destacó que más del 50% de botellas de leche que se consume en el país se produce en la zona, lo que dice mucho del potencial y de la enorme capacidad que se tiene.

“Hay que ponerle valor a la cadena de producción del sector lechero, al sector ganadero, porque sino le ponemos valor, la desventaja con Nicaragua va a seguir, por eso hay que ponerle tecnología, hay que ponerle innovación, buena organización y establecer buenos mercados, y además una plataforma nacional de consumo de nuestra leche como lo que estamos haciendo en nuestras escuelas”, afirmó Ortiz.

En ese sentido, indicó que habló con el ministro de Agricultura y Ganadería y con los sectores relacionados a los temas fitosanitarios, fronterizos y de controles de importación de lácteos de Nicaragua para cuidar que los productos salvadoreños no queden en desventaja.

De igual forma, Ortiz recalcó que la ganadería es empleo y multiplicación de otros negocios y sus derivados son clave para la seguridad alimentaria de El Salvador.

En el Festival, el vicemandatario participó en el recorrido por la Hacienda El Paraíso, que fue parte del Tour de la Leche y en el marco de esta actividad la directora de CONAMYPE juramentó el comité “Un pueblo un producto”.

Al final el vicepresidente recorrió la feria de productores en la Plaza Central de Metapán.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …