Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente: “queremos que China sea nuestro socio” 

Vicepresidente: “queremos que China sea nuestro socio” 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

En el marco de las recientes reuniones entre el presidente de la República, Nayib Bukele y el vice-canciller de la República Popular China, Qin Gang, Félix Ulloa, vicepresidente de la República, sostuvo una reunión con la embajadora del gigante asiático, Ou Jianhong, a quien le reiteró el deseo del actual gobierno de fortalecer las relaciones bilaterales. De acuerdo a un comunicado, el vicemandatario reiteró las palabras del presidente Nayib Bukele, quien destacó que: “nuestra nación se verá beneficiada gracias a una relación en base al respeto mutuo y la soberanía de cada Estado”. “Queremos que China sea nuestro socio, este es un buen momento para iniciar y no vamos a tener objeción de carácter político o ideológico”, sostuvo. Tras nueve meses de aperturas diplomáticas, el gobierno de Bukele, ha admitido su deseo de seguir manteniendo las relaciones diplomáticas chino-salvadoreñas.

Ulloa, rompió con la incertidumbre que dejaba entrever un posible rompimiento de las relaciones. Situación que no ocurrió, sino al contrario, se han fortalecido, y ya se busca intereses comunes para trabajar.

Ulloa, mencionó que muchos sectores de la sociedad ven con buenos ojos la continuidad de esta relación, para la creación de mejores condiciones para el mercado.

Por su parte, la embajadora Ou Jianhong, reiteró el deseo del Gobierno del presidente Xi Jinping, que se quiere sumar al esfuerzo del nuevo gobierno en el marco de la cooperación internacional, respondiendo al desarrollo y beneficio de ambas naciones, además de trabajar de cerca con los titulares de los diferentes ministerios, para lograr un beneficio directo.

Desde el año pasado China Popular, ha destinado más de 150 millones de dólares para cooperación con El Salvador. De estos fondos, el gobierno de Bukele tiene a su disposición 130 millones de dólares para proyectos humanitarios.

La embajadora entregó una nota de felicitación de parte del vicepresidente de la República Popular de China, Wang Qishan, dirigida al presidente Nayib Bukele y al vicepresidente Ulloa, en la que se destaca la voluntad de mantener las relaciones de cooperación y amistad con la nación asiática.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …