Página de inicio » Nacionales » ARENA propone modificación legal para permitir envío de publicidad los sábados
Parlamentarios de la Comisión de Economía de la Asamblea legislativa, propone iniciativa de modificación de la Ley de Protección al Consumidor, para cambiar los períodos autorizados, con el fin de que empresas efectúen cobros u ofrezcan publicidad sus productos vía telefonía celular. Foto Diario Co Latino/Archivo

ARENA propone modificación legal para permitir envío de publicidad los sábados

Yanuario  Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados de ARENA presentaron, durante la sesión de trabajo de la Comisión de Economía, una iniciativa de modificación a Ley de Protección al Consumidor, para modificar los períodos autorizados, para que empresas efectúen cobros o publiciten sus productos vía telefonía celular.

La legislación vigente establece que las empresas pueden llevar a cabo cobros y ofrecer sus productos o servicios de lunes a viernes en horarios de ocho a seis de la tarde, con el fin de proteger la intimidad y privacidad de las personas durante los días de descanso. “La propuesta busca que no se sobre regule la innovación o promoción de los productos, ya que afecta el desarrollo de la micro y la pequeña empresa, por lo que se plantea que se permita la publicidad de productos y servicios los sábados de ocho a doce del mediodía”, dijo Margarita Escobar, diputada de ARENA y presidente de la Comisión de Economía.

La parlamentaria, afirmó que las restricciones contenidas en el cuerpo legal en cuestión, únicamente retrasan el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, al igual que a los emprendedores que dependen de la promoción continua de sus productos para crecer.

Esta modificación legal recibió varios señalamientos en contra, de parte de diputados miembros de la instancia legislativa, quienes externaron que la saturación de publicidad no deseada en los aparatos telefónicos de las personas viola su derecho a la privacidad.

“Consideramos que este tipo de propuestas deben ser analizadas, tomando en cuenta evitar que los consumidores seamos bombardeados, de manera abusiva por las empresas, mediante publicidad de sus productos”, sostuvo Rocío Menjívar, diputada del FMLN.

La comisión, al final de su reunión de trabajo, acordó pedir opinión respecto a la iniciativa de reforma a la Defensoría del Consumidor, instancia encargada de ejecutar la Ley de Protección al Consumidor.

Ver también

Reformas a la Constitución toma protagonismo por finalización de legislatura

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Reformar la Constitución de la República es un tema que resuena entre …