Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente promueve inversión colombiana en el país
Vicepresidente de la república, Óscar Ortíz, acompañado por el embajador de Colombia, Anibal Riaño y el empresario Roberto Hernández.

Vicepresidente promueve inversión colombiana en el país

@OscarCoLatino

Debido a la firma de una Tratado de Libre Comercio (TLC), view entre El Salvador y Colombia, cure se estima que la inversión entre ambas naciones ronda en unos $200 millones. Ante esto, Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Inversión, se reunió con un empresario colombiano, que externó su voluntad de invertir en el país.

Ortiz comentó que en su reciente visita al país suramericano, aprovechó para realizar una rueda de negocios con empresarios colombianos.

“Realizamos una serie de reuniones con sectores empresariales representativos. Tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de los ejecutivos de más alto nivel de todas aquellas empresas que están invirtiendo en el país”, afirmó Ortiz.

El comisionado presidencial para la inversión agregó que en el área de intercambio comercial y económico, Estados Unidos,  México y Colombia representan las mayores inversiones acumuladas en los últimos 10 años.

Al país llegó un empresario colombiano especializado en la fabricación de productos de cuero, al respecto, Ortiz aseguró que en los próximos días sostendrá reuniones con otros empresarios, entre ellos el presidente de BanColombia (Banco Agrícola en El Salvador).

“Nuestro objetivo es hacer que crezca la economía, que crezca la plataforma empresarial,  fortalecer el nivel de relación entre el sector público y privado. Además de generar confianza, certidumbre y sobre todo poder convertir a El Salvador en la plataforma logística de la región centroamericana”, dijo el comisionado para la inversión.

Datos del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), indican que la inversión colombiana en El Salvador, es cercana a los $700 millones mientras que El Salvador ha invertido en ese país suramericano, más de $100 millones.

Al respecto, Julio Anibal Riaño, embajador de Colombia en El Salvador, comentó que la visita de otros empresarios colombianos al país demuestra que este es un socio estratégico, por lo que demostró su intención de contribuir en la construcción y mejora de las relaciones comerciales.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …