Página de inicio » Nacionales » Mandatario juramenta nuevos representantes del Ejecutivo en diversas instituciones
El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, juramenta a diferentes funcionarios y funcionarias de distintas instituciones del órgano ejecutivo. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara.

Mandatario juramenta nuevos representantes del Ejecutivo en diversas instituciones

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó a los nuevos representantes del Ejecutivo en consejos y juntas directivas de diversas instituciones gubernamentales.

Los funcionarios juramentados fueron más de veinte; entre estos, health dos miembros del Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero: como Director Propietario, cure y en representación del Ministerio de Economía, el presidente nombró a Gilmar Navarrete Castañeda; y como Director Suplente, en representación del Ministerio de Hacienda, a David Gustavo Soriano Maravilla.

Asimismo, en el Tribunal de Servicio Civil fue juramentado como miembro propietario, en representación del Órgano Ejecutivo, José Apolonio Tobar Serrano.

Del mismo modo, el mandatario también juramentó a los representantes en el Comité de Apelaciones del Sistema Financiero; allí nombró como presidente a Francisco Antonio Peña Rodríguez; mientras que, como vocales en dicha entidad: María Irma Larios, de la terna propuesta por el Banco Central de Reserva; a José Antonio Meléndez, por la terna propuesta por el Ministerio de Hacienda; y Rafael Arturo Mariona Hernández, por la terna propuesta por el Ministerio de Economía.

Sánchez Ceren también juramentó como Director Presidente de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), a José Álvaro Cornejo Mena, y como suplente en la misma Junta Directiva, a Mario Edgardo Montes Figueroa.

También fueron juramentados los representantes del Sector no Gubernamental de la Junta Directiva del ISTU: Ulises Antonio Gálvez, como Director Propietario, y Rafael Angulo Velásquez, como Director Suplente.

De igual forma, como representante del Sector no Gubernamental de la Junta Directiva de CORSATUR fue nombrado como Director Propietario a Ricardo Miguel Granillo Funes.

Mientras tanto, en el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) fue juramentado Dimas Mauricio Vanegas Cáceres, como Vicepresidente del Consejo de Administración.  Además, Samuel Enrique Alfonso Murillo fue juramentado como representante suplente del Sector Público del Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

En el Instituto de Legalización de la Propiedad fue juramentado como Director Ejecutivo, David Ernesto Henríquez Canjura.

Otros nombramientos fueron los de tres representantes del Sector Patronal en el Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS): Hugo Rafael Santamaría Molina, como Director Propietario, y María Eugenia Mariona junto a Marcelo Suárez Barrientos, como directores suplentes.

En representación del Sector no Gubernamental del Consejo Directivo de Aviación Civil fueron juramentados José Roberto Pérez y María Juana Montiel, como directores propietarios, y Francisco José Sol Schweikert junto a Rosario Lisseth Nieves de Sura, como directores suplentes.

El presidente también juramentó como la representante de los usuarios en el Consejo Directivo del FOVIAL, a María Ana Margarita Salinas de García, quien fungirá como Directora Suplente.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …