Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente presenta decreto para asegurar gratuidad de la educación superior
Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, presenta decreto de refuerzo presupuestario para la Universidad de El Salvador y la gratuidad de la educación superior pública al presidente de la Asamblea Legislativa.

Vicepresidente presenta decreto para asegurar gratuidad de la educación superior

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, presentó a la Asamblea Legislativa un decreto de refuerzo presupuestario para la Universidad de El Salvador (UES), con el cual se garantiza la gratuidad de la educación superior pública en el país. La modificación al Presupuesto General de la Nación es con el fin de asignar la cantidad de $ 6 millones 257 mil.

Con la aprobación de esta medida se asegura que todos los estudiantes universitarios, que procedan de instituciones públicas, no cancelen matrícula ni mensualidad desde el año 2018 en delante. La inyección económica también reforzará el desarrollo de investigaciones, con un millón de dólares, y el establecimiento del escalafón para empleados de la UES.

Ortiz, asimismo, manifestó que la cantidad antes mencionada irá aumentando con cada ejercicio fiscal, ya que se convertirá en ley de la República.

El vicemandatario sugirió a los diputados de la Asamblea Legislativa la pronta aprobación de este decreto, para que entre en vigencia con el inicio del año lectivo universitario.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …