Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz se reúne con presidente colombiano

Vicepresidente Ortiz se reúne con presidente colombiano

@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, en el marco de su visita oficial al Foro Mundial de Productores de Café, se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el objetivo fue estrechar las relaciones de amistad y económicas entre ambos países.

En el encuentro se reafirmó la intención de fortalecer y potenciar las relaciones comerciales entre los dos países, principalmente la visión de ser facilitadores para lograr intercambios entre empresarios de colombianos y salvadoreños. Además, se destacó que el país suramericano es un referente importante en América Latina y puede jugar un papel socio económico y comercial más activo, no solo en El Salvador, sino también en la región centroamericana.

El país recibió $798 millones de Inversión Extranjera Directa (IED) procedente de Colombia, esto equivale al 8.7% del total de IED recibida al cierre del 2016. Se destacó además que Colombia es el quinto país con mayor saldo de IED en El Salvador.

Durante la reunión, el  presidente Santos manifestó su interés por la ampliación de la inversión colombiana en el país. De la misma forma, reafirmó su apoyo y fortalecimiento en los avances en materia de seguridad, prevención y temas relacionados para llevarle mayor tranquilidad a las familias salvadoreñas.

Asimismo, el mandatario colombiano, se comprometió con la visita del vicepresidente colombiano, Oscar Naranjo, a El Salvador para abordar temas de seguridad.

Durante el intercambio, el vicemandatario agradeció la invitación en nombre del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y del equipo de gobierno e inversionistas y productores salvadoreños que lo acompañan.

Dentro de los principales productos de exportación a Colombia se encuentran los cierres de cremallera, muebles de madera, toallas, camisetas de algodón y alimento para animales. Por su parte, dentro de los productos de importación destacan los medicamentos, herbicidas, derivados de café, transformadores eléctricos y artículos de confitería.

Para los empresarios salvadoreños, el mercado colombiano representa un buen nicho de mercado principalmente para productos plásticos, de metal, ropa de tocador y cocina, pastas de madera, bombas de aire, compresores de aires, semillas y frutos entre otros.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …