Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente declara inversión hotelera como de “interés turístico nacional”
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República y secretario Técnico y de Planificación ad honorem. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente declara inversión hotelera como de “interés turístico nacional”

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente y secretario Técnico de la Presidencia Oscar Ortiz, junto al ministro de Turismo José Napoleón Duarte, declararon la inversión del Hotel Hyatt Place como proyecto de “interés turístico nacional”, dicha declaratoria le permitirá acceder a beneficios e incentivos que se establecen en la Ley de Turismo que están dirigidos a promover el desarrollo turístico del país.

“Este es un mensaje para los inversionistas que quieren apostar en el país, se puede trabajar conjuntamente el sector público y privado. Como Gobierno seguimos apostando por multiplicar las oportunidades y generar más empleo”, aseveró Ortiz.

La infraestructura constará de ocho niveles superiores y cuatro niveles de estacionamiento con capacidad para 493 espacios, se encuentra actualmente en construcción en una de las zonas donde los visitantes extranjeros realizan turismo de compras.

El nuevo hotel tendrá 140 habitaciones, lo que permitirá aumentar la disponibilidad de alojamiento en nuestro país. La inversión directa en el proyecto asciende a 18 millones 720 mil 461 dólares.

“Declarar este proyecto demuestra el respaldo del Gobierno a las inversiones que favorecen el desarrollo del país, en esta oportunidad, dirigida a fortalecer la oferta habitacional del país, promover espacios modernos y aumentar la afluencia de turistas”, dijo el ministro de Turismo.

El Art. 101 de la Constitución establece que es obligación del Estado promover el desarrollo económico y social del país, propiciando el incremento de la producción, la productividad y la racional utilización de los recursos con que cuenta el mismo.

El hotel generará aproximadamente un mil empleos de forma indirecta (fase de construcción, proveedores, servicios varios); 70 empleos directos (fase operativa: planilla del hotel) y 300 empleos indirectos en fase operativa (proveedores, servicios, administrativos).

Autoridades del Ministerio de Turismo informaron que en 2017 se declararon dos proyectos de interés turístico nacional, la inversión de estos ascendió a 1 millón 996 mil 055.76 dólares, en el rubro de transporte turístico y alimentación.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …