Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente asegura que Protección Civil responde de manera adecuada
El vicepresidente Oscar Ortiz, acompañado de otras autoridades de Gobierno, presenta el consolidado del plan Verano 2018 en el que hubo aumento de servicios de salud, seguridad y prevención en lugares turísticos. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Vicepresidente asegura que Protección Civil responde de manera adecuada

Oscar López
@OscarCoLatino

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, consideró que durante las vacaciones de Semana Santa el sistema de Protección Civil demostró su capacidad de reaccionar ante las emergencias, por lo que el funcionario dijo: “estamos preparados para responder de manera adecuada”.
De igual forma, el vicepresidente dijo que el objetivo era garantizar la seguridad de las familias en los puntos de mayor afluencia de visitantes.

Lo que comprendió no solo playas y balnearios, sino también actividades religiosas.
Las autoridades establecieron al menos 250 puntos de mayor concentración de personas. “Hemos tenido una de las semanas de mayor cantidad de visitas a estos 250 puntos que están establecidos desde La Unión hasta Ahuachapán, Chalatenango y Morazán, es impresionante el número de personas que aprovechó la semana para compartir con sus familias”.
Ortiz enfatizó que para el Gobierno lo más importante durante la temporada vacacional era brindarle seguridad y facilidades a las familias para que tuvieran la oportunidad de disfrutar en alguna de las actividades recreativas o religiosas.
“Es una buena experiencia que nos permite seguir trabajando para mejorar, vienen otros eventos importantes en los cuales vamos a desplegar este sistema que cada día lo mejoramos, lo fortalecemos y lo perfeccionamos”, aseveró Ortiz.
Durante el período vacacional se desplegaron en el país al menos 52 mil servidores, entre trabajadores de instituciones gubernamentales, miembros de cuerpos de socorro y de seguridad.

Asimismo, el funcionario reconoció la labor de otras instituciones, entre ellas los ministerios de Turismo, Obras Públicas, Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Ortiz lamentó que durante las vacaciones de Semana Santa las muertes hayan sido principalmente por accidentes de tránsito, “los accidentes de tránsito son los que concentran la mayor cantidad de situaciones que no quisiéramos que sucedieran en días tan especiales como los que acabamos de pasar”.
Se registraron 42 fallecidos en accidentes de tránsito, sin embargo, si la cifra se compara con la del 2017, indica que durante la Semana Santa 2018 hubo 11 fallecidos menos.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …