Página de inicio » Nacionales » Colegio Médico dispuesto al diálogo con autoridades de Salud
Milton Brizuela, segundo de izquierda a derecha, presidente del Colegio Médico. Foto Diario Co Latino/Archivo

Colegio Médico dispuesto al diálogo con autoridades de Salud

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Dirigentes del Colegio Médico de El Salvador brindaron su postura ante el informe del Vicepresidente de la República Oscar Ortiz, donde expone los cambios que se realizarán en el Sistema de Salud para brindar un mejor servicio a la población salvadoreña y sobre la disposición del diálogo.

“A través de un comunicado se pidió al Presidente Salvador Sánchez Cerén el cambio de las autoridades del Ministerio de Salud que incluye mandos medios y la direcciones de los hospitales”, dijo Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico.

Asimismo, indicó que han estado proponiendo soluciones a esta problemática que viene de años y que están dispuestos a reunirse con los dirigentes del MINSAL y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Brizuela enfatizó que están dispuestos a dialogar con respecto a las declaraciones hechas por la ministra de Salud Violeta Menjívar y el viceministro Julio Robles.

Además, justificó que las acciones que puedan ser consideradas como mala atención se deben a la sobrecarga laboral y la deficiencia en la estructura del sistema.

Según los del Colegio Médico de El Salvador, el tema de desabastecimiento de medicamento el gobierno lo tiene en reserva con base a la ley de acceso a la información.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …