Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente asegura que Gobierno trabaja por diversificar matriz energética
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, realiza un recorrido el Ingenio Chaparrastique, San Miguel. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente asegura que Gobierno trabaja por diversificar matriz energética

@OscarCoLatino

Una de las apuestas del Gobierno es diversificar la matriz energética del país, sovaldi doctor en ese marco,  el Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, visitó el proyecto de energía eléctrica del ingenio Chaparrastique en San Miguel.

En dicho ingenio, a partir de fuentes de energía renovable se están generando 62.4 megawatts (MW) de energía, de los cuales 35 MW se utilizarán para abastecer a la red nacional durante el período de zafra y el resto se destinará al funcionamiento de la planta procesadora de caña de azúcar y oficinas administrativas.

Para el proyecto de generación de energía se invirtieron 100 millones de dólares, enfocados en la optimización del proceso de generación, a través de la instalación de equipos de última tecnología.  El proyecto está alineado a la Política Energética Nacional, fomentando eficiencia energética y aplicación de tecnologías basadas en recursos renovables, además de la diversificación de la matriz de energía.

Eduardo Interiano, director ejecutivo de la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA) comentó las facilidades del Gobierno para poder llevarlo a cabo. “Estamos trabajando conjuntamente, agradecemos la disposición y el respaldo que nos han brindado para poder concretar este gran proyecto, que no solo beneficia al sector; sino a la población en general”.

Ortiz destacó el apoyo para generar mayor competitividad en el sector energético, atrayendo más inversión. “Estamos mejorando el entorno de negocios, queremos lograr que el sector crezca y multiplicar las exportaciones. El ingenio Chaparrastique está progresando, queremos ver este desarrollo en todo el país; estamos diversificando la matriz energética”.

 El proyecto de energía del ingenio genera múltiples beneficios, entre ellos: la dinamización de sectores productivos, aseguramiento de provisiones de energías locales, aporte a la estabilidad de la red  eléctrica y menores pérdidas en la transmisión de energía.

Al mismo tiempo, se han creado nuevas fuentes de empleo que son puestos de trabajo especializados en tecnologías de última generación, lo que implica el desarrollo de las habilidades de los colaboradores así como la formación de una fuerza laboral con mejores destrezas técnicas.

El Ingenio Chaparrastique, es una empresa  dedicada a la producción de azúcar y melaza,  además de la generación de energía eléctrica.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …