Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente apuesta a tecnificación e innovación agrícola
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa se reúne con el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, el  presidente de la Cámara Israel-El Salvador de Comercio e Industria, Alan Kahn, y de Central
América Software Services, Rolando Despinoy. Foto Diario Co Latino/@vpelsalvador

Vicepresidente apuesta a tecnificación e innovación agrícola

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunió con el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, el presidente de la Cámara Israel-El Salvador de Comercio e Industria, Alan Kahn, y de Central América Software Services, Rolando Despinoy, con quienes acordó la puesta en marcha de diferentes planes en materia agrícola y tecnológica.

“Hemos tenido una provechosa reunión en la que se acordó la implementación de proyectos urgentes, relacionados con la tecnificación en la producción agrícola y la producción ganadera, además de la generación de agua potable en lugares de poco acceso, como el corredor seco, son proyectos que, prioritariamente con el apoyo del gobierno de Israel y la apertura del Gobierno de El Salvador, a través ministerio de Agricultura, se podrán poner en marcha para obtener impactos positivos en el corto plazo”, puntualizó el vicemandatario.

Kahn, explicó que pretenden apoyar al país. “Estamos aquí para estrechar lazos, ver cómo podemos apoyar en diferentes temas para tratar de resolver algunos problemas, tenemos un corredor seco, queremos lograr, a través de la tecnología israelí, solventar dichos problemas. Es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer, traer tecnología que pueda ayudar a mejorar las condiciones de los cultivas y de las personas para que cuenten con agua para consumo”, enfatizó.

En materia tecnológica se habló de proyectar al país a través de la educación y tecnificación agrícola “un punto clave es la sinergia, la tecnología al servicio de la agricultura y la educación al servicio de los sectores de la innovación”, mencionó Despinoy.

La vicepresidencia, informó sobre la implementación de hacer producciones “fairtrade”, el cual es un sello de garantía que funciona como distintivo positivo ofreciendo al consumidor seguridad acerca de los valores éticos del producto. Los productos que llevan el sello Fairtrade, fueron producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora.

El vicepresidente, destacó que este es el primer encuentro que se realiza y en el que “se pusieron sobre la mesa las carpetas dirigidas a los temas de
agricultura, ganadería y tecnología e innovación. Se espera que en los próximos encuentros se coloquen las bases, para el inicio de esta cooperación”.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …