Página de inicio » Mundo » Viceministro ruso pide abstenerse de utilizar a OMS para saldar cuentas políticas
Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov. Foto Diario Co Latino/Xinhua

Viceministro ruso pide abstenerse de utilizar a OMS para saldar cuentas políticas

MOSCÚ/Xinhua

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no se debe utilizar para saldar cuentas políticas, dijo el martes el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov.    

La OMS no debe ser “utilizada para perseguir objetivos que no sean los de construir la cooperación internacional más eficiente contra la pandemia”, dijo Ryabkov, citado por la agencia noticiosa TASS, en una reunión con legisladores rusos.   

Ryabkov dijo que Rusia se opone a politizar todo lo relacionado con la propagación del coronavirus y que está a favor de encontrar formas que nos permitan avanzar hacia una solución más efectiva de los problemas asociados con la pandemia, consolidar el papel de la OMS y evitar su debilitamiento.    

Por desgracia, estos ámbitos no se encuentran entre las prioridades de Estados Unidos y de muchos de sus aliados más cercanos, añadió.    

Ryabkov dijo que Moscú no ve ninguna razón para no confiar en  “la información y los métodos utilizados y difundidos como información de la OMS procedente de los colegas chinos” .    

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que amenazó con dejar de financiar a la agencia y con reconsiderar la pertenencia de Estados Unidos a la organización, a menos que la OMS se comprometa a realizar  “mejoras sustanciales”  en un lapso de 30 días.

Ver también

#AVANCE: Rusia veta proyecto de resolución de CSNU sobre armas de destrucción masiva en espacio exterior

NACIONES UNIDAS/Xinhua Rusia vetó hoy un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las …