web analytics
Página de inicio » Deportes » Suspenden en Francia premios para futbolistas destacados
La Liga de Campeones podría reanudarse en agosto. Foto Diario Co Latino/ @ChampionsLeague

Suspenden en Francia premios para futbolistas destacados

Nyon, Suiza/Prensa Latina

La Liga de Campeones pudiera regresar en  agosto de aprobarse la variante que maneja la Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA) para concluir la competición.

El ente rector del fútbol en el Viejo Continente valora desarrollar la competencia a partido único desde los cuartos de final, a diferencia del formato habitual que lo estampa con enfrentamientos de ida y vuelta.

Toda vez que se definan los enfrentamientos de octavos pendientes los ocho clasificados serían sorteados y la siguiente instancia tendría su definición sólo en 90 minutos y cerrar la justa con una final four en Estambul.

Un grupo de trabajo conformado por la UEFA, la Asociación de Clubes y las presidencias de las ligas europeas analiza en detalles las variantes pues en este caso el comienzo de la temporada siguiente se retrasaría.

Esta variante será evaluada por el consejo de la organización que sesionará el próximo 17 del mes de junio y que inicialmente estaba previsto para el día 27 del mes en curso.

Desde el mes de marzo las principales ligas y competiciones de fútbol a nivel mundial, se detuvieron a causa de la propagación del nuevo coronavirus que se adentró con rapidez y fuerza en numerosos países del Viejo Continente.

Hasta el momento las competiciones domésticas de Francia, Países Bajos y Bélgica se dieron por terminadas, mientras la Liga alemana retomó sus actividades sin la presencia de espectadores y bajo un estricto protocolo sanitario.

Ver también

Messi luce vendaje, pero entrena sin molestias rumbo a la Champions

Barcelona/España/Prensa Latina Aunque con un vendaje en su pierna izquierda, el futbolista argentino Lionel Messi …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.