Página de inicio » Nacionales » Veteranos y excombatientes reciben pensiones
Veteranos y excombatientes reciben pensiones por parte del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, en coordinación con la Comisión Administradora de Ley de Beneficios Sociales para Veteranos y Excombatientes. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Veteranos y excombatientes reciben pensiones

Anderlin Hernández
@DiarioColatino

La segunda etapa del pago de pensiones, del año 2018, fue entregada por la Comisión Administradora de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos y Excombatientes.

La Comisión Administradora inició la ejecución de $13 millones en pago de pensiones, esta vez extendiendo el rango de edad a 60 años en adelante. Con esto se les está retribuyendo el pago a los beneficiarios cada dos meses con un total de 100 dólares, en las agencias del Banco Hipotecario.

Marcelo Cruz, jefe de la Unidad de Atención a Veteranos del Ministerio de Gobernación, argumentó que se amplió la edad a 60 años en adelante porque la cantidad de fondos es mayor en comparación al año pasado, que cubría las edades a partir de los 70 años.

“Estamos dinamizando este proceso, la meta este año es darle la cobertura a 21 mil veteranos y excombatientes, en el tema de pensiones. Al mismo tiempo, en las gobernaciones estamos levantando censos de sobrevivencia para la población que no está inscrita, para incluirlos en este proceso, con el fin de entregarles el dinero que les corresponde”, expresó Cruz.

Otro de los beneficios que se les da es la entrega de becas para estudios superiores a los hijos de veteranos y excombatientes. “Son alrededor de 370 becarios los que recibirán a partir del 9 de mayo los fondos a través del Banco de Fomento Agropecuario y tenemos como meta dar cobertura a 1,300 hijos para sus estudios superiores”, expuso Cruz.

“Agradecemos y reconocemos en cierta manera el esfuerzo que está haciendo el Gobierno. Los beneficios son buenos quiérase o no, porque por poquitos pero vamos recibiendo”, comentó Juan Martínez, veterano de guerra.

Martínez hizo un llamado para que le Gobierno y todas las esferas involucradas en este proceso lleguen a un acuerdo para resolver formalmente el problema de las pensiones.

En la espera de la entrega de pensiones, Vicente Vides, veterano de guerra, manifestó que “para empezar hay que darle gracias a Dios y al señor gobernador porque nos está ayudando, ya nos sirve, a uno como pobre le cuesta y un par de pesos siempre son bienvenidos”, dijo Vides.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Atención a Veteranos del Ministerio de Gobernación aseguró que el ministro de Gobernación junto al presidente de FONAVIPO harán entrega de un cheque el día 8 de mayo, para mejoras de viviendas de veteranos y excombatientes. Para esta labor cuentan con dos millones de dólares.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …