Página de inicio » Nacionales » SITRAINDES exige aprobación de bono para trabajadores
SITRAINDES exige contrato colectivo durante su tercer día de cierre de instalaciones deportivas. Foto Diario Co Latino.

SITRAINDES exige aprobación de bono para trabajadores

Patricia Rodríguez
@DiarioCoLatino

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de los Deportes (SITRAINDES) busca el cumplimiento del incentivo económico pactado en el contrato colectivo.

SITRAINDES cerró las instalaciones del Palacio de los Deportes desde el pasado miércoles para hacer presión respecto a la autorización del contrato colectivo.

Luis Zepeda, secretario general del sindicato, mencionó que es una lucha que no desean soltar, debido a que estos contratos deben ir en progreso por el bienestar de los trabajadores. “La canasta básica a nivel nacional ha tenido incrementos, por ende, deben aumentar nuestros beneficios”, explicó Zepeda.

Dentro de este contrato, el sindicato solicita una mejora de bono, y se ha propuesto un aumento de $200 por bono (dos al año). Ante esto se necesita la aprobación del Ministerio de Hacienda y Casa Presidencial.

Zepeda argumentó que se ha recibido negativismo por parte del ministerio y cuestiona el trabajo de Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). “Vino y dijo que está haciendo todo lo posible para que acabe el conflicto, pero no puede decidir él”, lamentó Zepeda.

El paro de labores lleva un tiempo indefinido. Las zonas de oriente y occidente también se han sumado al descontento hasta que se llegue a un acuerdo.

Ruma Portal, empleada del área de deportes estudiantil, menciona que las jefaturas del INDES les piden a los trabajadores que no asistan a las protestas. “Hasta el momento solo estamos presentes un 30% de los empleados”, expone Portal.

Atletas de diferentes federaciones han intentado contactarse con los sindicatos debido a que existen torneos y necesitan materiales. “Tiro con arco busca la forma de obtener vehículos de parte del INDES porque tenían competencias en Guatemala, pero se les negó el acceso”, relató Portal.

El sindicato pidió “la comprensión de los atletas” y los llamó a unirse a la causa. “Sabemos que tienen sus propias demandas, pero nosotros también y buscamos defenderlas”, puntualizó Zepeda.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …