web analytics
Página de inicio » Nacionales » Veteranos y excombatientes reciben ayuda económica para viviendas

Veteranos y excombatientes reciben ayuda económica para viviendas

@DiarioCoLatino

Un grupo de cien familias de veteranos y excombatientes que participaron durante el conflicto armado, recibieron del ministerio de Gobernación y el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) certificados de contribución económica para mejora o construcción de vivienda.

En total se entregaron cincuenta y cuatro certificados para mejorar vivienda, donde cada familia recibió $1,694.84 y cuarenta y siete certificados para construir una casa digna cada uno por un valor de $3,645.18.

Víctor Manuel Morales, veterano de la Fuerza Armada se mostró emocionado por la ayuda recibida la cual servirá para contar con un techo digno, pues ha esperado 31 años para tener ese privilegio; “me siento feliz de compartir este regalo”, recalcó.

La titular del ministerio de Vivienda, Michelle Sol explicó que el total de la ayuda entregada es de $261,950.55, la contribución económica se hará en dos momentos, el primer desembolso para empezar a construir sus casas, luego de una verificación de las obras por parte de FONAVIPO recibirán el resto del dinero.

Sol pidió a las familias beneficiadas que aprovechen al máximo la oportunidad de construir sus viviendas, ya que los fondos entregados no son reembolsables. Asimismo hizo un llamado a los beneficiarios que aún no se han acercado al ministerio de Gobernación para iniciar sus trámites.

“Les entregamos sus certificados de contribución y esperamos que lo inviertan como debe de ser, porque una vivienda es para toda la vida y sabemos la importancia de tener una casa digna, que será la herencia de sus familias”, comentó la funcionaria.

Mientras tanto, Mario Durán ministro de Gobernación, manifestó que sin hacer diferencia entre unos y otros es el momento de recompensar a todas las personas, que participaron en el conflicto armado y estuvieron ahí cada uno con sus ideologías y pensamientos.

A la vez informó que están cumpliendo con el pago de pensiones para los veteranos y excombatientes, así como las becas universitarias para sus hijos. Adicionalmente continúa el proceso de transición para la instalación del Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN.

Ver también

Abogados de exministro Figueroa presentan apelación

@DiarioCoLatino El Juzgado 3° de Paz de San Salvador recibió esta mañana la apelación a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.