Página de inicio » Nacionales » Veteranos y Excombatientes exigen reivindicación de sus derechos
Veteranos y excombatientes concentrándose en el costado poniente de la plaza Divino Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Veteranos y Excombatientes exigen reivindicación de sus derechos

Javier Díaz
@javier_diaz79

Veteranos y excombatientes de guerra de El Salvador, de la  FAES y el FMLN, se concentraron en la Plaza Divino Salvador del Mundo, portando pancartas y  alzando la voz para demandar al Gobierno que reinvindique sus derechos.

Llegaron a la Plaza Las Américas a pie o en buses que habían salido desde muy temprano del oriente y occidente del país, con la intención de concentrarse y protestar de manera pacífica, en la exigencia de sus derechos.

Las demandas de este sector empezaron desde inicio de la gestión del actual gobierno del presidente Nayib Bukele, sobre temas prioritarios para ellos como pensiones dignas y servicios médicos, los que han tenido muchos retrasos y fallas en su cumplimiento.

Alfonso Mira, representante de la Asociación Nacional de Veteranos y Veteranas de Guerra del FMLN (ANVEGE), señaló: “Este día denunciamos el atropello que el gobierno actual está realizando al instituto del veterano, realizándonos robos de más de 12 millones que nos dicen que han sido dados a protección civil”.

Agregó que la principal molestia es por que ya está asignado el fondo para cada institución y, por tanto, “no deberían estar quitándonos esta parte del dinero de nuestros fondos”.

Dijeron  estar en contra de la nueva ley que no beneficiará en ningún momento a las y los veteranos de guerra.

Además, de que no están a favor de la introducción de la nueva moneda digital al país, ya que consideran que solo es una nueva forma de robar a la clase trabajadora y seguir enriqueciendo a un pequeño grupo de poder.

En la concentración, donde centenares se hicieron presente, los veteranos y excombatientes también dejaron claro que en este país se debe buscar paz y unión a la población salvadoreña.

Así como también que la demanda de la reivindicación de sus derechos, se tome en cuenta, ya que ellos durante la guerra, independientemente el lado en el que combatieron perdieron familias, salieron heridos y hoy son discapacitados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …