Página de inicio » Deportes » Amplían aforo del Wembley para semifinales y final de Eurocopa

Amplían aforo del Wembley para semifinales y final de Eurocopa

Londres/Prensa Latina

Más de 60 mil aficionados podrán presenciar las semifinales y la final de la Eurocopa de fútbol a celebrarse en julio próximo en el estadio londinense de Wembley, anunció hoy el Gobierno británico.

La decisión de llenar la instalación hasta el 75 por ciento de su capacidad llegó en medio de presiones de la Unión de Asociaciones del Fútbol de Europa (UEFA) para que se exceptúe de la cuarentena obligatoria por la Covid-19 a los espectadores que viajen al Reino Unido para presenciar los partidos.
Medios de prensa locales reportaron días atrás que la UEFA amenazó con llevarse la última etapa de la Eurocopa a Budapest, donde no hay restricciones en cuanto al aforo en los estadios, pero los rumores fueron desmentidos por los federativos.
No hay planes de cambiar la sede, afirmó el organismo rector del fútbol europeo, mientras que su director, el esloveno Aleksander Ceferin, celebró que Londres accediera a aumentar el número de personas en las gradas.
Es una gran noticia que tantos aficionados puedan ahora ver los tres últimos partidos de la EURO 2020 en Wembley. Los últimos 18 meses nos han enseñado, tanto dentro como fuera del campo, la importancia que tienen los aficionados en el tejido que conforma el fútbol, afirmó el directivo en el comunicado difundido por el Gobierno británico.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …