Página de inicio » Nacionales » Veteranos del FMLN consideran que es un partido más sólido  
Comandante Chano Guevara, Secretario General del sector de veteranos de guerra del FMLN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Veteranos del FMLN consideran que es un partido más sólido  

@OscarCoLatino

Los veteranos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), unhealthy consideraron que después de 34 años de su fundación, treat este se convirtió en una fuerza política, viagra la que en la actualidad es más unida y sólida que en sus inicios.

El comandante “Chano” Guevara, secretario nacional del Sector Veteranos y Veteranas de Guerra del FMLN, comentó que el nacimiento del FMLN fue un hecho histórico.

“Hacemos que nazca, y desde que nace lo fuimos criando como cuando nace un niño. Ahora el FMLN es un partido político maduro, tenemos una amplia experiencia”, aseguró Guevara.

Los veteranos afirmaron que debido al crecimiento del FMLN es que este se convirtió en la primera fuerza política del país. “Desde el 10 de octubre del 80 nosotros hemos venido en avance, firmamos los Acuerdos de Paz, hemos venido avanzando, hemos ganado muchas alcaldías y muchos diputados”.

De igual forma, el secretario nacional de los veteranos del FMLN expresó: “este FMLN cuesta sangre, esfuerzo y sacrificio, tenemos más de 75 mil muertos, héroes, heroínas y mártires, esa sangre sirvió de abono para ganar la presidencia de El Salvador”.

Para los veteranos de guerra del FMLN no solo es importante dirigir el Ejecutivo, ya que afirman que uno de los sueños de los miles de combatientes fallecidos era que el pueblo tuviera el poder.

“Los muertos soñaron y nosotros soñamos en un día tener el poder para los pobres, que el poder económico lo tengan los pobres, que no lo tenga una argolla que es la que domina económicamente”, expresó Guevara.

Asimismo, los veteranos desarrollaron una reunión en la que participaron representantes del sector de los 14 departamentos del país, con el objetivo de hacer llegar hasta las bases la información política y de coyuntura nacional.

El comandante “Chano” explicó que para el sector es importante trabajar por organizar a todos los sectores de la población, por ello ejecutan medidas por agrupar a la juventud del país.

“A los jóvenes hay que enseñarles la realidad del país, para que se formen conciencia política. Para los veteranos de guerra los jóvenes son de alta importancia porque son los que van a tomar las riendas de este partido nuestro, del FMLN”, argumentó Guevara.

Asimismo, el secretario nacional de los veteranos indicó que para lograr los cambios en beneficio de la población es necesario que esta se organice. “Hay que organizar al pueblo, para construir la democracia con libertad y justicia, esa es una democracia con comida, calzado, vivienda, sin crimen organizado, sin maras, sin migrar a Estados Unidos”.

El comandante “Chano” Guevara comentó que el ideal de los combatientes fallecidos durante el conflicto armado, era construir un país nuevo.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …