Página de inicio » Nacionales » Niños del CONNA alzan su voz en la Residencia Presidencial
El presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, recibió en la Residencia Presidencial, a niños y adolescentes Consejo Consultivo del CONNA. Foto Diario Co Latino

Niños del CONNA alzan su voz en la Residencia Presidencial

@JennyCoLatino

Todos los salvadoreños queremos vivir en paz, cialis treatment ya no queremos más violencia… anhelamos libertad”, decease decease dice una parte de la canción que Marvin, treat un adolescente proveniente del departamento de la Unión, interpretó hoy frente al Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Marvin es parte del Consejo Consultivo de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), el cual está integrado por 14 niñas y adolescentes mujeres y 14 niños y adolescentes hombres, que representan a los 14 departamentos de El Salvador.

Este grupo de niños y adolescentes llegó hoy hasta la Residencia Presidencial, para desayunar con el mandatario y expresarle una serie de reflexiones y propuestas en beneficio del desarrollo integral de este sector de la sociedad.

Marvin fue uno de los primeros en dirigirse al gobernante. Tras interpretar la canción donde exigió paz, y desencadenar con la misma una lluvia de aplausos, también pidió de forma enérgica que la voz de las y los niños y adolescentes sea escuchada por el gobierno.

“Lo que nosotros exigimos es que se escuche la voz de la niñez salvadoreña y que se aumente la seguridad en los Centros Educativos”, expresó Marvin.

Niños y jóvenes del CONNA, plantearon sus inquietudes al presidente de la república Salvador Sánchez Cerén.  Foto Diario Co Latino
Niños y jóvenes del CONNA, plantearon sus inquietudes al presidente de la república Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino

Así como el joven unionense, sus compañeros también expusieron otra serie de peticiones al presidente Sánchez Cerén, entre éstas, más becas para niñas y niños de escasos recursos, más programas para Prevención Violencia y equipo para programas de deporte y que se potencie el emprendedurismo con los adolescentes.

El mandatario escuchó atentamente, una a una de las peticiones de los niños y jóvenes, a quienes agradeció las propuestas y se comprometió a trasladarlas  a los respectivos ministerios.

En su intervención, el jefe de Estado reiteró a los presentes que la  Residencia Presidencial es un espacio donde los diversos sectores de la sociedad tienen la oportunidad de entablar una comunicación directa con el Presidente y conocer más sobre la cultura nacional.

En tanto, recordó que después de los Acuerdos de Paz “se ha venido construyendo un estado de derecho”.

“El empleo, la educación, la salud son derechos fundamentales de las y los salvadoreños”, resaltó.

En este contexto, el mandatario felicitó al CONNA por “construir el Consejo Consultivo”, el cual calificó como  un “ejemplo novedoso de participación ciudadana”.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo del CONNA, Adolfo Vidal, explicó que el Consejo fue concebido como una organización de niñas, niños y adolescentes que representan a la niñez y a la adolescencia del país, con el fin de ejercer ciudadanía activa, promover la participación ciudadana a fin de incidir en la toma de decisiones de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia, sobre los temas que les atañen.

El Consejo fue creado en el marco del proyecto “Voces de la niñez construyendo ciudadanía”, diseñado y ejecutado por Plan y el CONNA.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …